Deportes

¡Gracias, Paula, Daniela y Carolina! No fue suficiente, pero lo dieron todo en el Mundial de Ciclismo

Encuentre más abajo cómo quedó la Clasificación Ruta Femenina Mundial de Ciclismo 2020 en Imola, Italia.

Luego de la excelente presentación de Daniel Felipe Martínez, que finalizó en el puesto 18 en la Contrarreloj Masculina, era el turno de nuestras ciclistas, nuestras superpoderosas.

El tridente maravilla conformado por Paula Patiño, Daniela Atehortua y Carolina Upegui representaron a Colombia en el Mundial de Ciclismo en Imola y fueron en busca de la gloria.

Recomendados

Por eso, que sintieran el apoyo de 50 millones de corazones era fundamental. Y así fue. Desde las 6:00 a.m., todos los colombianos nos unimos a una sola voz para alentar a distancia.

La carrera de ruta femenina transcurrió con normalidad. Al menos así fue hasta cuando restaban 80 kilómetros. Allí, un grupo decidió atacar y tomar las riendas de la competencia.

Infortunadamente, Daniela Atehortua no logró responder y se quedó del pelotón. Eso sí, Paula y Carolina no tuvieron problemas y mantenían viva la esperanza de hacer historia.

Llegaron los ascensos y las favoritas sacaron a relucir todo su potencial. Annemiek van VleutenCecilie Uttrup LudwigLizzie DeignanElisa Longo Borghini Anna van der Breggen se fugaron.

Dicha potencia hizo que varias corredoras quedaran en el camino, entre ellas las colombianas Paula Patiño y Carolina Upegui. A pesar de sus esfuerzos y entrega, no fue suficiente.

La holandase Anna van der Breggen emprendió vuelo y nadie logró seguirle el paso. Una vez tomó distancia, jamás volvieron a verla porque su ritmo era descomunal.

Fue así como Van der Breggen, quien el pasado jueves 24 de septiembre se había coronado campeona en la contrarreloj femenina, ahora se consagraba en la ruta del Mundial de Ciclismo.

Capítulo aparte para la mejor representante de Colombia en el Mundial de Ciclismo en Ruta, que fue Paula Patiño. La antioqueña finalizó en el puesto 55 a 14′ 01» de la ganadora.

Así quedó la clasificación Ruta Femenina Mundial de Ciclismo 2020 (Actualizada)

  1. 🇳🇱 Anna van der Breggen – 4h 09′ 57»
  2. 🇳🇱 Annemiek van Vleuten – a 1′ 20»
  3. 🇮🇹 Elisa Longo Borghini – a 1′ 20»
  4. 🇳🇱 Marianne Vos – a 2′ 01»
  5. 🇩🇪 Liane Lippert – a 2′ 01»
  6. 🇬🇧 Elizabeth Deignan – a 2′ 01»
  7. 🇵🇱 Katarzyna Niewiadoma – a 2′ 01»
  8. 🇩🇰 Cecilie Uttrup Ludwig – a 2′ 41»
  9. 🇩🇪 Lisa Brennauer – a 3′ 08»
  10. 🇨🇭 Marlen Reusser – a 3′ 08»

Siga a Publimetro Colombia en Google News

Tags

Lo Último

Lo que debe saber


Te recomendamos