River Plate volvió a humillar a Binacional y por poco le repite la dosis de aquel histórico 8-0

Por Sebastián Gómez

Encuentre más abajo el resumen y los goles de Binacional vs River Plate por la fecha 4 de la Copa Libertadores 2020.

¿Se repetiría aquella goleada del 11 de marzo cuando River Plate se impuso 8-0 sobre Binacional? Esa era la pregunta que muchos se hacían en la previa de un nuevo capítulo de este choque.

La para a causa de la pandemia no afectó al cuadro millonario. Lo demostró en su regreso a la Copa Libertadores, donde consiguió un valioso empate ante São Paulo e incluso mereció ganar.

Por eso, se esperaba que en el estadio Nacional del Perú, los dirigidos por Marcelo Gallardo volvieran a dar un recital. Y así fue. Desde el primer minuto se hicieron con el balón y el dominio del compromiso.

De hecho, tanto fue el cántaro al agua hasta que se rompió. Nicolás de la Cruz recibió el balón en el borde del área, se perfiló, sacó un remate con más colocación que potencia y abrió el marcador para el 0-1 parcial.

Binacional vs River Plate Archivo Getty Images

Pero no se detendrían ahí. La noche era bastante larga para el conjunto peruano que no lograba salir del asedio del equipo de la banda cruzada. Razón por la que el segundo estaba cerca.

El guardameta Raúl Fernández hacía hasta lo imposible por evitar que la diferencia se ampliara. Sin embargo, no había manera de controlar a la escuadra argentina que mostraba decisión en su juego.

Fue así como, a los 25 minutos, Matías Suárez anotó el 2-0 tras una volea que se desvió en un defensa, desacomodó al arquero y fue hasta el fondo de la portería. Poco a poco, asomaba la goleada.

Binacional vs River Plate Archivo Getty Images

Binacional, con más actitud que fútbol, intentó salir por momentos. No obstante, cada vez que lo hacía era como clavarse el puñal, ya que dejaba espacios en el fondo y River lo aprovechaba.

Uno de esos ataques de rebeldía lo pagaron caro, dejaron las bandas descubiertas y tras un centro desde la banda izquierda y un mal rechazo del rival, Julián Álvarez capitalizó un rebote y definió para el 0-3.

Binacional vs River Plate Archivo EFE

Final de la primera mitad, lo mejor que le pudo pasar al local. Además porque era la oportunidad perfecta para replantear muchos aspectos, corregir y evitar una paliza similar a la que padecieron en El Monumental.

Sin embargo, nada cambió y la peor parte estaba por venir. En el segundo tiempo, la lluvia de goles continuó. Ignacio Fernández y Lucas Pratto por duplicado sentenciaron el 6-0 final, volviendo a firmar una goleada histórica.

Binacional vs River Plate Archivo Getty Images

En la próxima jornada, que se llevará a cabo el 30 de septiembre, River Plate se verá las caras con São Paulo. Allí, buscará sellar su cupo a la siguiente ronda de la Copa Libertadores 2020.

Video de los goles de Binacional vs River Plate por la fecha 4 de la Copa Libertadores 2020

Video de los goles de Binacional vs River Plate por la fecha 4 de la Copa Libertadores 2020

Siga a Publimetro Colombia en Google News

Loading...
Revisa el siguiente artículo