James se estrena en las redes de la Premier con golazo al West Bromwich

Por Román Gómez

VIDEO | Primer gol de James Rodríguez con Everton en Premier League frente al West Bromwich

¡La zurda mágica, la zurda intacta! A James Rodríguez no se le olvidó jugar y lo está demostrando en el Everton. En el segundo partido con los Toffees, James por fin anotó y lo hizo con un gol característico. Cuando el equipo local igualaba 1-1 con West Bromwich Albion, al término del primer tiempo, James apareció y desde afuera del área la depositó al lado del palo.

Antes, Grady Diangana había adelantado a los visitantes, solo para que luego Dominic Calvert-Lewin empatara con ayuda del VAR. Al final del primer tiempo, Kieran Gibbs agredió en la cara a James y el árbitro le mostró la tarjeta roja.

El segundo tiempo presagiaba una superioridad del Everton, pero el juego no empezó así. El Bromwich consiguió empatar, aún con un hombre menos, con un golazo de tiro libre de Matheus Pereira.

Sin embargo, después de eso el Everton pudo imponer su autoridad. Primero, Michael Keane cazó un rebote y marcó el tercero. Luego, un doblete de Dominic Calvert Lewin no solo puso el resultado en goleada, sino que encumbró al artillero a la primera posición de la tabla de goleadores, por encima de Mohammed Salah.

Consulte acá la tabla de goleadores de la Premier League 2020-2021

VIDEO | Primer gol de James Rodríguez con Everton en Premier League frente al West Bromwich


Primer gol de James Rodríguez con Everton Primer gol de James Rodríguez con Everton / Getty Images

LA PREVIA

Segunda presentación de James Rodríguez en la Premier League de Inglaterra con la camiseta del Everton. Luego del buen sabor de boca del estreno frente al Tottenham, ahora es turno de probar el césped de Goodison Park. Allí, en el templo de los Toffees, el equipo de Liverpool recibe al West Bromwich Albion.

A priori es un partido favorable para el Everton, pero esta vez jugará con la presión de ser favorito ante un rival recién ascendido. Allí, a James se le exigirá no solo jugar con criterio, sino ser más eficaz de cara al arco rival. Goles y asistencias, los nuevos pedidos al colombiano y debe ponerse al día a partir de este sábado.

Asimismo, James tendrá a su retaguardia al brasileño Allan y al francés Abdoulaye Doucouré, quienes sirvieron en el primer partido para dejar al colombiano jugar con mayor libertad en el campo contrario. La presencia de Yerry Mina en defensa también es esperada.

Por su parte, el West Bromwich llega luego de sufrir una derrota como local ante el Leicester por tres goles. Por eso, le urge sumar algún punto para no complicarse con el descenso.

Loading...
Revisa el siguiente artículo