¡Una definición épica del Tour! La contrarreloj nos trajo drama y una mala noticia

Por Román Gómez

Clasificación etapa 20 del Tour de Francia Contrarreloj Individual: Resultados, tiempos, ganador, colombianos

Un paso más, Supermán. La gesta en la etapa reina tendría mayor valor si Miguel Ángel López conseguía mantener el lugar en el podio en París. Para ello, necesitaba defenderse en la contrarreloj de un especialista como Richie Porte, cuarto en la clasificación general.

López partió con 1'39" de ventaja sobre Porte, además de saber que el australiano salió primero en la etapa de contrarreloj individual. Si había que apretar, Supermán sería avisado para que lo hiciera. No obstante, los nervios estaban allí, a flor de piel.

Asimismo, otras luchas se presentaban en la penúltima etapa del Tour de Francia. Por un lado, Rigoberto Urán buscaba defender su octavo lugar en la general, ante uno de los favoritos a la contrarreloj, Tom Dumoulin.

Otro latinoamericano que tenía su propio reto era Richard Carapaz. El ecuatoriano tenía que esperar que ni Primoz Roglic ni Tadej Pogacar se quedaran con la victoria de etapa, para así ser el dueño de la camiseta de pepas rojas, es decir consagrarse como campeón de la montaña.

La etapa, que comenzó muy temprano, tuvo muy rápido un golpe de escena con el tiempo que impuso Remy Cavagna. El francés del Deceuninck Quick-Step, que aprovechó la etapa 19 para entrenar la contrarreloj, bajó por cinco minutos la hora y dejó a propios y extraños descrestados.

Salvo los grandes favoritos, como Porte, Dumoulin y Roglic, ese tiempo era suficiente para soñar con el podio de etapa y por qué no, la victoria.

El primer colombiano en destacarse fue Daniel Martínez. El campeón colombiano de contrarreloj bajó la hora y se ubicó en tercer lugar provisional, aunque sabía que detrás venían los más veloces.

Ya en la lucha por el podio, Richie Porte tuvo una de las mejores etapas de su vida y le sacó demasiado tiempo a Miguel Ángel López. El australiano le sacó el lugar del podio en París a Supermán, que no tuvo una jornada afortunada.

Sin embargo, la lucha más atractiva era la que protagonizaban los eslovenos por el título del Tour de Francia. Tadej Pogacar voló y Roglic la sufrió, descontándole los 57 segundos en la general y pasando de largo. El joven de 21 años le robó la camiseta amarilla y se convertirá en el campeón más joven del Tour de Francia en la historia, este domingo en París.

Clasificación etapa 20 del Tour de Francia Contrarreloj Individual: Resultados, tiempos, ganador, colombianos

  1. 🇸🇮 Tadej Pogacar (UAE Team Emirates) – 55' 55″
  2. 🇳🇱 Tom Dumoulin (Jumbo Visma) – a 1' 21″
  3. 🇦🇺 Richie Porte (Trek Segafredo) – a 1' 21″
  4. 🇧🇪 Wout Van Aert (Jumbo Visma) – a 1' 31″
  5. 🇸🇮 Primoz Roglic (Jumbo Visma) – a 1' 56″
  6. 🇫🇷 Remy Cavagna (Deceuninck Quick-Step) – a 1' 59″
  7. 🇮🇹 Damiano Caruso (Bahrein McLaren) – a 2' 29″
  8. 🇪🇸 David De La Cruz (UAE Team Emirates) – a 2' 40″
  9. 🇪🇸 Enric Más (Movistar Team) – a 2' 45″
  10. 🇨🇴 Rigoberto Urán (Education First) – a 2' 54″

¿Quiere saber cómo está la CLASIFICACIÓN GENERAL? Haga clic acá y actualícese

El resumen de la etapa 20 del Tour de France:

 

supermanlpezlgri-83d45ecb212f02cb90ee5d27fc4b7f73.jpg
Clasificación etapa 20 del Tour de Francia Contrarreloj Individual Clasificación etapa 20 del Tour de Francia Contrarreloj Individual / Archivo EFE
Loading...
Revisa el siguiente artículo