Deportes

Atlético Nacional vs. Deportes Tolima, suspendido por múltiples casos de COVID-19

Suspenden Atlético Nacional vs Deportes Tolima suspendido por múltiples casos de COVID-19

Ganó el sentido común. A pesar de que la Dimayor quería que el partido entre Atlético Nacional y Deportes Tolima se llevara a cabo, el juego fue suspendido por los numerosos casos de COVID-19 presentados en el equipo Pijao. El conjunto ibaguereño había avisado que, de jugar, lo haría bajo protesta.

Atendiendo al Tolima y para preservar la salud de los futbolistas, incluso de Nacional, el juego fue suspendido. Por el momento se desconoce cuándo se disputará un compromiso que iba a enfrentar a los dos mejores equipos de la Liga Betplay hasta el momento.

Recomendados

Suspenden Atlético Nacional vs Deportes Tolima suspendido por múltiples casos de COVID-19


EL COMUNICADO

Con relación a los procedimientos que se han implementado, en la situación presentada por el Deportes Tolima y las pruebas PCR que en principio se realizaron al club el 15 de septiembre, estas arrojaron 19 casos positivos (11 jugadores y 8 cuerpo técnico y logístico), debemos aclarar, que la segunda muestra tomada el 16 de septiembre en la ciudad de Ibagué, produjo tan solo 7 jugadores positivos y con base a este procedimiento la administración de la DIMAYOR, autorizó el viaje en un vuelo chárter a la ciudad de Medellín, para que el compromiso correspondiente a la fecha 9 de la Liga BetPlay DIMAYOR 2020, frente al Atlético Nacional se realizará según la programación estipulada. Posteriormente y cumpliendo con los respectivos protocolos, a la delegación que se trasladó hasta la capital antioqueña, se le realizará una nueva prueba de detección de antígeno para COVID-19, y se espera por los resultados de las mismas.

DIMAYOR siguiendo con los lineamientos de las autoridades pertinentes, estableció contacto directo con el Ministerio de Salud, para identificar el cerco epidemiológico con el médico del club Deportes Tolima y de esta manera, establecer si existió algún contacto de la delegación viajera con los otros integrantes que anteriormente registraron positivo. La recomendación de los representantes del Ministerio de Salud, fue no tener en cuenta los resultados de las ultimas pruebas (Contra muestra PRC y Antígenos), argumentando que debía transcurrir un periodo de 7 días, entre cada uno de los testeos. Por lo tanto, el departamento deportivo de la DIMAYOR, decidió suspender el compromiso, hasta que existan todas las garantías médicas, sobre el buen estado de salud de los jugadores, cuerpo técnico y administrativo de los “ibaguereños”, los cuales forman parte del grupo en competencia.

El Fútbol Profesional Colombiano, seguirá trabajando de forma unida con el Ministerio de Salud, las Secretarías de Salud Distritales y los Gobiernos Locales, para garantizar el cumplimiento del Protocolo de Bioseguridad y mitigar el riesgo de contagio, entre los agentes involucrados en la realización de los encuentros futbolísticos.

Tags

Lo Último

Lo que debe saber


Te recomendamos