Deportes

¿Team Ineos Grenadier deja sin Vuelta a España a Egan Bernal?

¿Team Ineos Grenadier deja sin Vuelta a España a Egan Bernal?

Una de las decepciones del Tour de Francia 2020 fue sin dudas el retiro de Egan Bernal. El campeón del 2019 dijo no más días antes de llegar a París. El colombiano se bajó de la bicicleta antes de la etapa 17, comenzando a pensar en el futuro. Asimismo, horas antes de su retiro también se produjo la baja del zipaquireño de la nómina de Colombia que disputará el Mundial de Ciclismo, en Imola.

A partir de allí, se comenzó a presumir que Egan Bernal podría estar en La Vuelta a España. Sin embargo, ahora una noticia filtrada desde Francia hace prever que la actual temporada está finiquitada. Manuel Martínez, reportero para L’Equipe, manifestó que en el Team Ineos Grenadier dudan seriamente en permitir que el ciclista colombiano compita en La Vuelta.

Recomendados

¿Team Ineos Grenadier deja sin Vuelta a España a Egan Bernal?

La razón, los problemas de espalda que lo tienen a maltraer. Martínez añade que los mismos comenzaron en una caída de Bernal durante los campeonatos nacionales de ruta, en Colombia. Dicha caída se dio antes del Tour Colombia, donde ya se vio afectado a Egan.

Luego, tras el inicio de la pandemia se pensó que esos dolores habían desaparecido, pero no fue así. A pesar de destacarse en la Ruta de Occitania y el Tour de L’Ain, ya en el Critérium du Dauphiné comenzó a mostrar visos de dolor en su zona posterior. Aunque se cuidó para el Tour de Francia, una vez más el dolor le ganó el juego a Egan Bernal y tiene su temporada en jaque.

Según cuenta Martínez, Ineos le recomendó a su ciclista absoluto reposo por estos días y más adelante evaluarían sus posibilidades de competir en La Vuelta. A esta hora, la presencia de Bernal en España es un absoluto misterio.

(Así está la clasificación general del Tour de Francia)

El resumen de la etapa 18 del Tour de France:

 

Tags

Lo Último

Lo que debe saber


Te recomendamos