FIFA obligará a europeos a ceder a los jugadores sudamericanos y las Eliminatorias comienzan en octubre

Por Román Gómez

FIFA le dio el voto de confianza a la Conmebol. Las Eliminatorias Sudamericanas con destino a Catar 2022 comenzarán en octubre, pese a la pandemia y a pesar del disgusto de los más importantes equipos europeos.

Cuando parecía que todo se iba a posponer al menos para noviembre, el presidente del máximo ente le dio su palabra a la Confederación Sudamericana que ejecutará la regla de obligatoriedad para que las estrellas sudamericanas viajen al continente para los partidos.

Para ello, ofreció un corredor sanitario que se dará a conocer la próxima semana, con el fin de brindar tranquilidad a los clubes dueños de las fichas de los jugadores. La razón de la premura es meramente económica, atocigadas las federaciones sudamericanas por el dinero que pagan los canales de televisión por los derechos. Cambiar el formato significa devolver parte de lo pagado y Conmebol no quiere ello.

Colombia debutará ante Venezuela, como local, y Chile, en condición de visitante.

EL COMUNICADO

El presidente de la FIFA, Gianni Infantino, aseguró a las Asociaciones Miembro de la CONMEBOL que el reglamento sobre cesión de jugadores ya no tendrá excepciones y Sudamérica podrá disponer así de los atletas que militan en ligas extranjeras. Las Asociaciones Miembro de la CONMEBOL habían solicitado la garantía de que sería respetada la normativa vigente que obliga a los clubes a liberar a los futbolistas en favor de sus selecciones.  

El anuncio fue hecho durante la reunión que Infantino mantuvo con los titulares de las Asociaciones y con el presidente de la CONMEBOL para ajustar los últimos detalles de la competición, cuyos primeros partidos se disputarán el 8 y el 13 de octubre.

El presidente de la CONMEBOL y los titulares de las Asociaciones Miembro destacaron y agradecieron la eficiente gestión de FIFA para el inicio de las Clasificatorias sin dificultades ni contratiempos.
"La FIFA tendrá listo el protocolo sanitario para las Clasificatorias la semana que viene", comentó Infantino, quien agregó que “no hay ninguna sorpresa en ellos, van en la línea de lo que ya se ha venido trabajando”.

Loading...
Revisa el siguiente artículo