Deportes

Hasta el presidente de Francia quedó a los pies de “Supermán” López en el Tour

El presidente de Francia, Emmanuel Macron, acompañó al pelotón del Tour de Francia en la etapa de este miércoles y aplaudió al ganador de la jornada.

La etapa 17 del Tour de Francia 2020 fue una jornada muy dura para el pelotón de la carrera. El primero en superar las durísimas rampas del Col de la Loze, donde terminó la jornada, fue un colombiano. Miguel Ángel López, nacido en Pesca, logró romper el dominio de los eslovenos Primoz Roglic y Tadej Pogacar y se coronó en la cima más alta de la carrera.

En la meta, a López no solo lo esperaban los miembros de su equipo Astana y las directivas de la carrera. Había un visitante muy especial: Emmanuel Macron, el presidente de Francia. El mandatario francés acompañó al director del Tour, Christian Proudhomme, para celebrar el recorrido de la carrera.

Recomendados

En medio del recorrido, Proudhomme y Macron llegaron a la meta para ver el paso de «Supermán» López como primero. El boyacense logró sacar 15 segundos a Roglic y 30 a Pogacar, además de una bonificación que lo consolida como tercero de la general del Tour.

Además, el presidente de Francia entregó al corredor boyacense el trofeo como ganador de la etapa.

La carrera tendrá este jueves una jornada muy difícil, con cinco puertos de montaña y un paso final fuera de categoría. Aún así, los corredores deberán descender unos 30 kilómetros hasta la meta en La Roche sur Foron.

Más noticias de Bogotá y Colombia aquí

El resumen de la etapa 17 del Tour de France:

Siga a Publimetro en Google News

Tags

Lo Último

Lo que debe saber


Te recomendamos