Deportes

¡Como un colombiano! Ecuatoriano Carapaz hizo vibrar parte del país en etapa del Tour

La Clasificación etapa 16 del Tour de Francia la encuentra más abajo

PUBLICIDAD

Comenzó la última semana del Tour de Francia más atípico de los últimos años. La pandemia obligó a que se corriera en septiembre, finalizando el verano. Además, con un ojo atentos a los posibles contagios que eran más peligrosos para las aspiraciones de los favoritos que la montaña misma.

Por fortuna para los deportistas, tras las pruebas PCR realizadas a todos los participantes ningún ciclista dio positivo y llegó el turno de enfocarse en los Alpes. La semana final tiene montaña por doquier y para calentar las piernas, la etapa 16 comenzaba con cinco puertos de montaña, uno de primera categoría.

Recomendados

El ritmo a comienzo de la etapa fue frenético. Varios ciclistas se fugaron y obligaron al pelotón a acelerar más de la cuenta, rozando los 50 kilómetros por hora. Entre los escapados, donde se encontraba Winner Anacona por parte de los nuestros, destacaba el italiano Matteo Trentin, quien ganó el sprint y se metió en la lucha grande por la camiseta por puntos.

Luego de ello, comenzó el sube y baja complicado. La expectativa se posaba en cómo reaccionarían Egan Bernal y Nairo Quintana, descolgados en la clasificación general tras el ascenso a la Grand Colombier. Por otra parte, también se buscaría saber qué harían los colombianos mejor posicionados, Rigoberto Urán y Miguel Ángel López.

Sin embargo, con final en alto una vez más los favoritos a la victoria eran los eslovenos Primoz Roglic y Tadej Pogacar. Compatriotas, pero rivales al título también había morbo en la lucha entre unos y otros.

Poca acción hubo hasta el final, a pesar de los puertos de montaña. El pelotón permitió que la fuga se escapara a más de 13 minutos, al notar que ninguno era de peligro para la clasificación general. No obstante, llegando al kilómetro 30 antes de meta, Egan Bernal se fue descolgando. Al actual campeón no le daban las piernas.

Quién sí venía a toda marcha era su compañero en el INEOS, Richard Carapaz. El ecuatoriano, muy seguido en el departamento de Nariño, fue protagonista en toda la etapa. Sin embargo, en la fuga final perdió ante el alemán Lennard Kämna, quien le sacó más de un minuto.

En los favoritos, la lucha no produjo demasiados cambios. El único que pudo hacer algo en el final fue Miguel Ángel López, quien aceleró al final. Superman quiere el podio y todo suma. Por su parte, Nairo perdió más tiempo.

Clasificación etapa 16 del Tour de Francia 2020: Resultados, tiempos, ganador, colombianos

  1. 🇩🇪 Lennard Kämna (Bora-Hansgrohe) – 4h 12′ 52″
  2. 🇪🇨 Richard Carapaz (INEOS Grenadier) – a 01′ 27″
  3. 🇨🇭 Sebastian Reichenbach (Groupama FDJ) – a 01′ 56″
  4. 🇷🇺 Pavel Sivakov (INEOS Grenadier) – a 02′ 34″
  5. 🇩🇪 Simon Geschke (CCC Team) – a 02′ 35″
  6. 🇫🇷 Warren Barguil (Arkea-Samsic) – a 02′ 37″
  7. 🇧🇪 Tiesj Benoot (Team Sunweb) – a 02′ 41″
  8. 🇮🇪 Nicolas Roche (Team Sunweb) – a 02′ 47″
  9. 🇫🇷 Quentin Pacher (B&B Hotels) – a 02′ 51″
  10. 🇫🇷 Julian Alaphilippe (Deceuninck Quick-Step) – a 02′ 54″

¿Quiere saber cómo está la CLASIFICACIÓN GENERAL? Haga clic acá y actualícese

El resumen de la etapa 16 del Tour de France:

Supermán López habla después de la operación que tuvo

Tags

Lo Último

Lo que debe saber