Deportes

(Video) El resumen de la etapa 15 del Tour de France

¡Día difícil para Colombia! Egan y Nairo se hundieron en la general, pero Urán y López se mantienen 3º y 4º dentro de la pelea.

Los eslovenos se mantienen intratables en la general, con victoria de Tadej Pogacar. (Video) El resumen de la etapa 15 del Tour de France.

174 kilómetros se recorrían hoy con el encadenado de puertos de la Selle de Fromentel y el duro final en alto en el Grand Colombier.

(Video) El resumen de la etapa 15 del Tour de France

En los movimientos de la fuga del día tuvimos el desafortunado retiro de Sergio Higuita. Bob Jungels y el campeón colombiano chocaron cuando ambos se abrían para ver hacia atrás. El movimiento brusco fue del luxemburgués, pero Higuita se llevó la peor parte teniendo que retirarse.

Recomendados

El encadenado de puertos de hoy fue tomado con calma por el grupo de favoritos mientras la fuga se desgranaba lentamente, quedando todas las acciones para la subida al Colombier.

En el ascenso final el grupo fue controlado en su totalidad por el Jumbo-Visma. El ritmo del equipo holandés descolgó a Nairo Quintana y Egan Bernal. Los dos colombianos evidentemente no estaban con la forma ideal y más el actual campeón, que se le vio con mucha cara de sufrimiento rodeado de sus compañeros.

Rigoberto Urán y Miguel Ángel López se mantenían en el grupo delantero, donde Jumbo nunca dejó de tirar para Roglic, dejándole el terreno para el ataque que lanzó en el kilómetro final.

Sin embargo, el líder no contó con su compatriota Tadej Pogacar que respondió muy bien y lo adelantó al final para ganar su segunda. López llegó en cuarta posición a 8 segundos y Urán fue noveno a 18 segundos. Nairo Quintana llegó a 3:50 y Bernal, ya resignado, a 7:20.

En la clasificación general todavía hay representación colombiana importante. Urán y López son tercero y cuarto a menos de dos minutos de Roglic y Quintana es noveno, aunque ya a más de 5 minutos.

Después del día de descanso de mañana llega una nueva jornada de media montaña, con un puerto bonificable a 20 kilómetros de la meta y un ascenso final de menos de 3 kilómetros al 6.5% promedio de desnivel.

Tags

Lo Último

Lo que debe saber


Te recomendamos