Deportes

(Video) El resumen de la etapa 14 del Tour de France

La lucha por la camiseta verde marcó la jornada de media montaña del día.

La media montaña le dio la victoria a Andersen antes de la altísima montaña de mañana. (Video) El resumen de la etapa 14 del Tour de France.

PUBLICIDAD

La fuga del día fue opacada por la lucha por la clasificación por puntos. El equipo Bora de Peter Sagan puso un ritmo muy alto para descolgar a Sam Bennett y quitarle la mayor cantidad posible de puntos.

(Video) El resumen de la etapa 14 del Tour de France

Con Bennett y la mayoría de velocistas ya fuera del grupo, el pelotón se tranquilizó hasta los dos repechos que habían dentro de los 15 kilómetros finales antes de la meta. Allí hubo varios ataques de Tiesj Benoot, Kämna, De Gendt, Alaphilippe e incluso Egan Bernal.

Recomendados

El colombiano intentó sorprender a los favoritos de la general pero fue controlado por el Jumbo-Visma de Primoz Roglic.

A tres kilómetros de meta apareció el Soren Kragh Andersen para lanzar el ataque ganador. Cerca de coronar el repecho final, el ciclista del Sunweb atacó y aprovechó también el ligero descenso para distanciarse del grupo y llegar en primera posición a la meta. Se trata de la segunda victoria para el Sunweb en esta edición del Tour.

Sagan fue tercero en el sprint del pelotón y sumó puntos importantes para la camiseta verde, con todos los jefes de fila dentro del grupo.

La clasificación general no sufrió cambios, con los colombianos en las posiciones del tercero al sexto lugar justo antes de una de las jornadas más decisivas de este Tour de France.

178 kilómetros aguardan para mañana con tres grandes puertos: primero los ciclistas subirán el encadenado del Montee de la Selle de Fromentel y el Col de la Biche. Después hay un tramo de falso llano descendente antes del Grand Colombier, con sus 17 kilómetros al 7.1% de pendiente promedio.

Tags

Lo Último

Lo que debe saber