deportes

(Video) El resumen de la etapa 13 del Tour de France

¡Victoria para Colombia! Daniel Martínez le dio a Colombia la primera victoria en este Tour.

Por Julián Rodríguez

Daniel Martínez logró su primera victoria en una gran vuelta, siendo la primera victoria colombiana en esta edición del Tour.

El duro final en alto de hoy estaba precedido por un puerto bonificable, donde se esperaban las acciones del día entre los jefes de fila. Varios ataques formaron una fuga muy numerosa de 17 ciclistas, con Dani Martínez entre ellos.

(Video) El resumen de la etapa 13 del Tour de France

La fuga superó los 10 minutos de diferencia con el pelotón, sabiendo que la victoria de etapa se la jugarían los fugados.

En el grupo Nairo Quintana se veía envuelto en una caída que también afectó a Romaín Bardet y a Bauke Mollema, que lastimosamente tuvo que abandonar. Quintana y Bardet siguieron sin aparentes consecuencias.

La atención de dividió en dos frentes, el ritmo en el pelotón y la fuga, donde Schachmann fue el primero en salir a 35 kilómetros de meta y luego Martínez salió a falta de menos de 15, llevándose a Lennard Kämna a su rueda. El colombiano hizo toda la persecución para cazar al alemán a menos de 2 kilómetros de meta.

Martínez resistió los ataques de Kämna en el último kilómetro y dio la puntada final al alemán en los 150 metros finales, redondeando su excelente rendimiento de hoy con la victoria.

En el pelotón fue Pogacar nuevamente el primero en atacar con Roglic a su rueda y Bernal, Quintana y Urán como los más afectados del grupo puntero. Bernal se quedó detrás del grupo de López y finalmente los dos eslovenos llegaron juntos a meta.

López llegó a 16 segundos de ellos, mientras que Bernal y Urán perdieron 38 segundos y Nairo 40. Así las cosas Roglic aumenta su ventaja en la general, con Pogacar superando a Bernal en el cuarto puesto. Los cuatro colombianos se ubican en la tercera, cuarta quinta y sexta posición, a un minuto o más de Roglic.

Mañana se espera una etapa de media montaña con final en Lyon, donde dependerá del ritmo del grupo si el final es un sprint masivo con los velocistas o un embalaje más reducido.

Loading...
Revisa el siguiente artículo