Deportes

Máximos ganadores de la Superliga Dimayor en la historia ((Actualizada)) | Palmarés, títulos y campeones

Tabla de Máximos ganadores de la Superliga Dimayor en la historia ((Actualizada)) | Palmarés, títulos y campeones

Vuelve el fútbol colombiano y lo hace con el choque entre los dos últimos campeones. Desde hace algunos años, esta serie entre ganadores del año anterior sirve como inicio de la campaña. Sin embargo, en 2020 no ocurrió ello porque se iba a disputar en los Estados Unidos.

Junior de Barranquilla y América de Cali serían los protagonistas de un formato a partido único, preferiblemente en Miami. No obstante, nadie contó con la aparición de una pandemia que lo cambió todo, pero que no acabó con la Superliga Dimayor. De hecho, será con tal certamen con el que se reanude el fútbol en el país tras cinco meses.

Recomendados

Junior, último campeón de la Superliga, buscará repetir y así conseguir su segundo trofeo. Asimismo, el año anterior se impuso a Deportes Tolima y en este querrá hacer lo mismo con América. Por su parte, para los escarlatas será la primera aparición en este tipo de enfrentamientos.

Asimismo, el máximo ganador de este trofeo es Independiente Santa Fe, con tres títulos. Por su parte, el último del equipo cardenal lo obtuvo en 2017, en una recordada final ante Independiente Medellín. También llegaron dos en 2013 y 2015, ante Millonarios y Atlético Nacional respectivamente.

Luego, está Atlético Nacional con dos títulos. El segundo para el equipo verdolaga llegó en 2016, cuando superó al Deportivo Cali, de la mano de Reinaldo Rueda. Asimismo, Nacional fue el primer campeón de Superligas, cuando en 2011 venció al Junior de Barranquilla.

El cuadro de campeones lo completan Millonarios y Deportivo Cali, ambos con uno. El de los azules fue muy recordado, al conseguirlo frente a Atlético Nacional gracias a Miguel Ángel Russo.

Tabla de Máximos ganadores de la Superliga Dimayor en la historia ((Actualizada)) | Palmarés, títulos y campeones

# Equipo Títulos Último
1. Ind. Santa Fe 3 2017
2. Atlético Nacional 2 2016
3. Junior FC 2 2020
4. Deportivo Cali 1 2014
5. Millonarios FC 1 2018
Tags

Lo Último

Lo que debe saber


Te recomendamos