Deportes

¡Gigante, Dani! Martínez le regaló la primera victoria a Colombia en el Tour de Francia

Encuentre más abajo cómo quedó la clasificación etapa 13 del Tour de Francia 2020.

Llegó la hora de una de las etapas más esperadas del Tour de Francia 2020. Luego de algunas jornadas llanas que se definieron al embalaje, la montaña volvió a decir presente para ser la protagonista.

Tres puertos de tercera categoría, dos de segunda y dos de primera, uno de ellos en los últimos kilómetros camino a la meta, ponían a prueba a los favoritos. Por eso estar atentos era obligación.

Recomendados

Como era de esperarse, se presentó la fuga del día. Allí, el principal protagonista fue Valentin Madouas (Groupama FDJ), quien se escapó en solitario y sumó varios puntos para la clasificación de la montaña.

Eso sí, hubo otro grupo que se desprendió del pelotón. Rolland Pierre (B&B Hotels-Vital Concept) y Dan Martin (Israel Start Up-Nation) también se robaron las miradas.

Sin embargo, cuando restaban poco más de 80 kilómetros se presentó el primer momento de preocupación de la jornada. Infortunadamente, Nairo Quintana (Arkéa Samsic) y Romain Bardet (AG2R) sufrieron una caída.

Por fortuna, el colombiano logró recomponer el camino, se levantó y volvió a ponerse a rueda del grupo. Aunque el boyancese quedó con algunos golpes en sus brazos, pero esperamos que no sea delicado.

La competencia continuó y Egan Bernal reflejó lo intensa que estaba siendo la etapa entre Châtel-Guyon y Puy Mary Pas de Peyrol. Pero nuestro joven maravilla pudo con los primeros puertos.

En la parte de adelante, otro de los nuestro quería hacer historia. Daniel Felipe Martínez tenía hambre de gloria y haría hasta lo imposible por escribir su nombre en las páginas doradas del Tour de Francia.

La ilusión estaba intacta, se valía soñar con dar el golpe y Dani era consciente de ello. Por eso, con la fuerza y apoyo de más de 50 millones de corazones, Martínez lo consiguió y nos regaló la primera victoria para Colombia en el Tour.

Sin embargo, aún quedaba carrera. A varios kilómetros del final, el grupo de favoritos se jugaba un capítulo aparte. Allí, los eslovenos Primoz Roglic (Jumbo Visma) y Tadej Pogacar (UAE Team Emirates) se vieron fuertes.

Infortunadamente, Nairo Quintana (Arkéa Samsic), Rigoberto Urán (EF Education First) y Egan Bernal (Team Ineos) cedieron terreno y perdieron tiempo con relación al líder de la clasificación general.

Pero no hay que bajar los brazos. Aún resta bastante Tour de Francia y, de seguro, nuestros escarabajos seguirán dando la pelea.

Así quedó la clasificación etapa 13 del Tour de Francia ((Actualizada))

  1. 🇨🇴 Daniel Felipe Martínez (EF Education First) – 5h 01′ 47»
  2. 🇩🇪 Lennard Kamna (Bora Hansgrohe) – a 04»
  3. 🇩🇪 Maximilian Schachmann (Bora Hansgrohe) – a 51»
  4. 🇫🇷 Valentin Madouas (Groupama FDJ) – a 1′ 33»
  5. 🇫🇷 Pierre Rolland (B&B Hotels) – a 1′ 42»
  6. 🇫🇷 Nicolas Edet (Cofidis) – a 1′ 53»
  7. 🇩🇪 Simon Geschke (CCC Team) – a 2′ 35»
  8. 🇪🇸 Marc Soler (Movistar Team) – a 2′ 43»
  9. 🇬🇧 Hugh John Carthy (EF Education First) – a 3 18»
  10. 🇪🇸 David de la Cruz (UAE Team Emirates) – a 3′ 52»

¿Quiere saber cómo está la CLASIFICACIÓN GENERAL tras la etapa 13? Haga clic acá y actualícese

Siga a Publimetro Colombia en Google News

Tags

Lo Último

Lo que debe saber


Te recomendamos