Deportes

(Video) El resumen de la etapa 12 del Tour de France

Los jefes de fila se dieron una tregua antes del final en alto de mañana.

La jornada más larga de este Tour tuvo mucha batalla. (Video) El resumen de la etapa 12 del Tour de France

PUBLICIDAD

Se trataba de la única etapa de esta edición que superaba los 200 kilómetros de longitud. La fuga inicial de cuatro ciclistas fue neutralizada a 42 kilómetros de meta. Desde ahí comenzó la batalla por salir del pelotón y buscar la etapa del día.

(Video) El resumen de la etapa 12 del Tour de France

De ahí salieron dos nuevos grupos fugados. El primer grupo lo integraban Marc Hirschi, Andersen, Benoot, Soler, Pacher y Schachmann. Por detrás, Alaphilippe se destacaba en el grupo perseguidor.

Recomendados

El pelotón desaceleró y permitió que los fugados se jugaran la victoria de etapa. El suizo Hirschi logró irse en solitario mientras en los dos grupos habían intentos de ataques que no prosperaban para cazar al ciclista del Sunweb.

Finalmente, los dos grupos se unieron y ni así fueron capaces de alcanzar a Hirschi. El joven suizo aprovechó muy bien los descensos y luego de rozar la victoria en dos etapas anteriores, finalmente logró su anhelada victoria en este Tour de France, siendo además su primera victoria como profesional.

El grupo perseguidor finalmente llegó a 52 segundos del suizo. El pelotón, con los principales favoritos, llegó a 2:30. Por ende, la clasificación general no sufrió cambios: Roglic es líder y los cuatro colombianos siguen en el top 10.

Con la etapa de mañana si se esperan cambios en la general: llega el segundo final en alto. Los últimos kilómetros serán muy movidos con un puerto bonificable antes de la subida final de primera categoría, con rampas de hasta el 15%.

La explosividad y dureza de los últimos kilómetros podría beneficiar más a Roglic y Pogacar que a los colombianos, pero esperaremos a los resultados para hablar de este ascenso.

Tags

Lo Último

Lo que debe saber