Deportes

¡Alarma en el Tour! Ciclista tiene síntomas de COVID-19, aún así lo dejaron correr y terminó retirándose

Encuentre más abajo qué pasó con Gregor Muhlberger y por qué debió abandonar el Tour de Francia 2020.

Correr el Tour de Francia 2020 fue un riesgo que cientos decidieron tomar. En medio de la pandemia a causa del coronavirus, se debían tomar drásticas medidas para cuidar la integridad de cada uno de los miembros del equipo.

Por eso, los organizadores se comprometieron a establecer un fuerte protocolo que consistía en una burbuja que garantizara la salud de los deportistas. Sin embargo, parece que los resultados no han sido los esperados.

Recomendados

A pocos días de la competencia, confirmaron con positivo para COVID-19 a dos miembros del Lotto Soudal. De igual manera, el pasado martes 8 de septiembre informaron varios nuevos casos.

Entre ellos figuraban un hombre del «staff» del Team Ineos, otro del Mitchelton-Scott, uno más en el Cofidis y, por último, un caso en el AG2R. Eso sí, ninguno de los corredores dio positivo.

Pero en el marco de la etapa 10 del Tour se prendieron las alarmas. Gregor Muhlberger (Bora Hansgrohe) presentó algunos síntomas como fiebre y escalofríos. No obstante, lo dejaron competir.

Pese a los esfuerzos, cuando restaban poco menos de 40 kilómetros, el austriaco no aguantó más, bajó de su bicicleta, se recostó en el carro de su equipo y tomó la decisión de retirarse.

Razón por la que las redes sociales no tardaron en explotar. A través de las cuentas de Twitter, varios usuarios se pronunciaron sobre el caso. Allí, expresaron sus opiniones y criticaron a los organizadores.

La mayoría de ellos catalogaron la decisión como una irresponsabilidad no solo con el desarrollo de la competencia, sino con la salud de los ciclistas, quienes habían quedado expuestos.

Gregor Muhlberger se vio en la necesidad de retirarse del Tour de Francia tras los fuertes síntomas que lo aquejaban

Siga a Publimetro Colombia en Google News

El resumen de la etapa 11 del Tour de France:

Tags

Lo Último

Lo que debe saber


Te recomendamos