Deportes

Desde la Bundesliga llegan consejos a los directivos de la ligas sudamericanas para el regreso del fútbol

Encuentre más abajo cuáles fueron los consejos para el regreso del fútbol en Sudamérica en medio de la pandemia.

La pandemia puso en jaque al mundo del fútbol. De hecho, la mayoría de ligas suspendieron sus temporadas. Algunos países, incluso, llegaron a cancelarlas. Y es que cuidar la integridad de los jugadores era lo más importante.

Sin embargo, no podían esperar a que el coronavirus desapareciera. Por eso, en Alemania demostraron que siguiendo las reglas y bajo estrictos protocolos era posible que la acción regresara a las canchas.

Recomendados

Así lo informó Robert Klein, CEO de la Bundesliga, en entrevista con Publimetro Colombia. Allí, dejó claro que la colaboración de los futbolistas y clubes fue fundamental para el éxito que tuvieron.

«Hubo un buen plan de comunicación, explicándole a los jugadores el lugar que tomaba la liga. Los clubes fueron los que hablaron día a día con los jugadores y les transmitieron la importancia de la responsabilidad que tenían al haber sido la primera liga en regresar y que todos los ojos estarían centrados en nosotros. Estamos muy contentos de que la mayoría cumplió con los requisitos. Hubo una o dos excepciones y los clubes actuaron muy rápido, recordándoles lo que debían hacer. Desde el primer partido, todos confiaron en el plan y fue un éxito.»

¿Cuáles son los consejos para el regreso del fútbol en Sudamérica por parte del CEO de la Bundesliga?

Infortunadamente, en Sudamérica aún no han regresado un gran porcentaje de las ligas. Razón por la que Klein ofreció hablar con los directivos que lo necesiten para enseñarles y explicarles las medidas que adoptaron.

«Es muy difícil dar consejos porque cada país afronta diferentes desafíos. Lo único que podemos hacer, que ya lo hemos hecho con algunas ligas del mundo, es mostrar cómo creamos los protocolos y de qué forma los llevamos a cabo en los días de partido. Compartir todo lo que sabemos, es lo mejor que podemos ofrecer. No tenemos problema en exponerles los conceptos médicos que se crearon»

Siga a Publimetro Colombia en Google News

Tags

Lo Último

Lo que debe saber


Te recomendamos