¿Un golpe de suerte? Caída de Pogačar y Martin favorece a Egan y Nairo

Por Román Gómez

Violenta Caída de Pogačar favorece a colombianos (Video)

Esas etapas planas son un tiro al aire. A priori, no debería pasar nada en contra de los favoritos, pero mientras pedalean, cualquier cosa puede pasar. Por ejemplo, las caídas. A veces le tocó sufrirlas a los nuestros, pero en esta ocasión fue de un par de rivales aspirantes a campeón y muy bien posicionados en la clasificación general: Guillaume Martin y Tadej Pogacar.

Promediando la etapa diez, sin fugas, pero a un ritmo veloz por parte del pelotón, se presentó la caída. El francés del Cofidis y el esloveno del equipo UAE Team Emirates sufrieron una violenta caída y besaron el pavimento.

Violenta Caída de Pogačar favorece a colombianos (Video)

Entre los ciclistas está el código de esperar a los favoritos si existe una caída, sobre todo en etapas planas. Por eso, ambos alcanzaron al pelotón, pero quedaron magullados. Las heridas de Pogacar y Martin fueron evidentes y pueden reducir las posibilidades de ambos de ser campeón.

Encuentre aquí todas las Clasificaciones del Tour de Francia 2020 ((ACTUALIZADAS))

Caída de Pogačar favorece a colombianos Caída de Pogačar favorece a colombianos / Archivo EFE

LA PREVIA

Comienza una nueva semana del Tour de Francia 2020. Luego de un fin de semana a pura montaña, ahora es momento de una etapa plana y refrescar un poco las piernas, antes de que lleguen los Alpes, dentro de unos cuantos días. Sin embargo, no podemos decir que vaya a ser una etapa aburrida hasta el final.

La etapa 10 fue muestra de ello. El equipo Bora-Hansgrohe, en su afán por favorecer a su capo Peter Sagan, marcaron un ritmo imposible de seguir por la gran mayoría. Entre los descolgados cayeron algunos favoritos como Tadej Pogacar y alguno más, quienes luego tuvieron que hacer los deberes en la alta montaña.

Por eso, más allá que parece una etapa de transición, ninguna prevención está de más y los escarabajos deberán estar alerta.

El resumen de la etapa 10 del Tour de France:

Loading...
Revisa el siguiente artículo