Deportes

(Video) El resumen de la etapa 9 del Tour de France

¡Egan Bernal ya es 2º en la general! Todo sigue muy apretado una vez finalizada la primera semana.

Tadej Pogacar ganó la etapa 9 en el segundo round de los favoritos por la general. (Video) El resumen de la etapa 9 del Tour de France.

153 kilómetros se recorrían el día de hoy con un interesante encadenado de dos puertos casi a mitad del recorrido y otro duro puerto a 18 kilómetros de la meta.

Marc Hirschi fue el primero en irse fugado en la jornada. Luego, se formó un segundo grupo de escapada con la presencia de Daniel Felipe Martínez.

Recomendados

(Video) El resumen de la etapa 9 del Tour de France

El pelotón cazó al grupo de Martínez en el descenso del primer encadenado de la montaña. En este punto, Jumbo Visma tomó el control del mayoritario de camino al ascenso a la Marie Blanque.

En este ascenso bonificado Tadej Pogacar volvió a ser el detonante, iniciando los ataques en el grupo de favoritos.

Roglic fue el primero en salir a rueda del ataque de su compatriota, siguiendolos Egan Bernal y Mikel Landa. Un ataque de Bernal distanciaría a este primer grupo de capos del segundo grupo donde viajaban Nairo Quintana y Rigoberto Urán.

Roglic y Pogacar cogían los segundos de bonificación y el grupo se lanzaba en el descenso. El grupo de Nairo y Urán hizo la persecución a una diferencia de unos 15 segundos.

El primer grupo cazó a HIrschi a falta de 2 kilómetros definiéndose todo en el sprint final. Allí Pogacar ganó su recompensa por ser el primero en atacar y se quedó con la etapa del día, siendo segundo Roglic y Hirschi tercero.

El grupo de Quintana y Urán ingresó a 11 segundos del ganador de etapa, mientras que el líder Yates y Miguel Ángel López entraron a 54 segundos.

Roglic es el nuevo líder de la general y Egan Bernal ya es segundo. Sin embargo, el esloveno ya saca 21 segundos al colombiano gracias a las bonificaciones obtenidas. Quintana y Urán están a 32 segundos mientras que López ya pierde 1:15 con el líder.

Mañana llega el primer día de descanso de este Tour con la incógnita de los resultados de las pruebas de COVID-19. Para el martes, se tiene una etapa completamente plana donde el riesgo son los abanicos que se puedan formar por el viento al correr tan cerca de la costa.

Tags

Lo Último

Lo que debe saber


Te recomendamos