Descalifican a Djokovic del US Open por darle un pelotazo a una jueza

Por Román Gómez

US OPEN | (Video) Descalifican a Novak Djokovic por pegarle con una pelota en la cara a jueza de línea

Sí, el número uno del mundo. El tenis es un deporte en el que las pulsaciones suben a todo momento y hasta el mejor del planeta puede caer en un error grave. Le pasó en el Abierto de los Estados Unidos al serbio Novak Djokovic, descalificado luego de golpear a la jueza con una pelota.

El encargado de hacer perder los estribos a Nole fue el español Pablo Carreño Busta. Su juego feroz tenía descolocado a Djokovic, quien por la frustración lanzó una pelota hacia atrás con ira. Aunque fue sin intención, el serbio tuvo tanta mala suerte que golpeó a la jueza de línea en la garganta.

US OPEN | (Video) Descalifican a Novak Djokovic por pegarle con una pelota en la cara a jueza de línea

Aunque pidió disculpas, el reglamento era claro. Por ello, luego de una larga deliberación al tratarse del número uno del mundo, Djokovic fue descalificado. Nole entendió que así eran las reglas, se disculpó con los jueces, con su rival y se retiró del estadio Arthur Ashe.

El partido por cuarta ronda, con resultado incierto, deja abierto todo de cara al campeón del certamen. Sin Djokovic, sumado a las ausencias de Rafael Nadal y Roger Federer, dejan todo a un nuevo campeón en Nueva York, donde se desarrolla este Grand Slam, el segundo de esta atípica temporada.

Loading...
Revisa el siguiente artículo