Deportes

(Video) El resumen de la etapa 7 del Tour de France

¡Egan Bernal ya es el mejor joven! Los colombianos ascienden en la general.

Wout Van Aert sigue ganando en el Tour y los colombianos salvan el día de los abanicos. (Video) El resumen de la etapa 7 del Tour de France.

En el papel era una jornada tranquila, pero la aparición del viento trajo acciones interesantes desde los primeros kilómetros.

Se recorrían 168 kilómetros con tres puertos de montaña que no tuvieron incidencia en el recorrido y un final plano en Lavaur.

Recomendados

(Video) El resumen de la etapa 7 del Tour de France

Desde el comienzo de etapa el equipo Bora de Peter Sagan aprovechó el viento de costado para formar abanicos y cortar en primera instancia a los principales sprinters como Bennett, Ewan, Bol y Nizzolo, entre otros.

La lucha en el pelotón se detuvo en el sprint intermedio. Allí se escapó el combativo Thomas de Gendt durante aproximadamente 60 kilómetros.

El ciclista belga fue cazado a 35 kilómetros de meta cuando el INEOS se puso al frente del grupo y volvió a romper el lote en los abanicos.

En el corte bueno provocado por el equipo de Egan Bernal también entraron Nairo, Urán, Higuita y López junto a los demás jefes de fila. Los líderes perjudicados por el corte fueron Pogacar, Landa Richie Porte y Bauke Mollema, que se quedaron fuera del grupo de cabeza.

En el sprint final sin los velocistas, Wout Van Aert supo lanzarse en el momento justo para superar a los demás y ganar por segundo día consecutivo la etapa del Tour de France.

El segundo grupo encabezado por Tadej Pogacar y los jefes de fila que resultaron afectados hoy llegó a 1:21 del grupo de punta, cediendo tiempo importante en la lucha por la general.

En ella, ahora Egan Bernal es cuarto y recibe la camiseta de mejor joven, mientras que Nairo Quintana y Miguel Angel López, suben una posición. Por su parte Rigoberto Urán ya se encuentra dentro del top 10.

Mañana se disputará la octava etapa del Tour, una jornada más corta en donde llega la alta montaña con tres ascensos de entidad.

Primero será el Col de Mente y luego el encadenado con las subidas al Port de Balés y Peyresourde, ideal para animar a los escaladores que luego enfrentarán un descenso y un final relativamente llano.

Tags

Lo Último

Lo que debe saber


Te recomendamos