Deportes

¡Messi se queda! Obligado, a regañadientes, pero se queda

¡Messi se queda! Obligado, a regañadientes, pero se queda

PUBLICIDAD

Se acabó la novela. ¿Se acabó la novela? El capítulo más inesperado de la historia del conflicto Barcelona-Messi llegó con la confirmación de que el jugador se queda en el Barcelona, pero obligado. En entrevista concedida al portal Goal, el argentino manifestó que se quiere ir, pero no puede irse por las buenas y a las malas no se irá. Carga contra Josep María Bartomeu y da la cara tras el 8-2 sufrido por el Barcelona ante el Bayern.

¡Messi se queda! Obligado, a regañadientes, pero se queda

Acá, apartes de la entrevista concedida a Goal.com

Recomendados

¿Por qué has tardado tiempo en romper tu silencio y salir a hablar?

“Primero porque después de la derrota de Lisboa fue muy duro. Sabíamos que era un rival muy difícil, pero no que íbamos a terminar de esa manera, dando esa imagen tan pobre para el club y para el barcelonismo. Dimos muy mala imagen. Estaba mal, no tenía ganas de nada. Quería que fuera pasando el tiempo para después salir a aclarar todo”

¿Por qué le dijiste al Barça que te podías ir?

“Le dije al club, sobre todo, al presidente, que me quería ir. Se lo llevo diciendo todo el año. Creía que era el momento de dar un paso al costado. Creía que el club necesitaba más gente joven, gente nueva y pensaba que se había terminado mi etapa en Barcelona sintiéndolo muchísimo porque siempre dije que quería acabar mi carrera aquí. Fue un año muy complicado, sufrí mucho dentro de los entrenamientos, en los partidos y en el vestuario. Se me hizo muy difícil todo y llegó un momento que me planteé buscar nuevos objetivos, nuevos aires. No vino a causa del resultado de Champions ante el Bayern, la decisión llevaba pensándola mucho tiempo. Se lo dije al presidente y bueno, el presidente siempre dijo que yo al final de temporada podía decidir si me quería ir o si me quería quedar y al final no terminó cumpliendo su palabra”.

 “Sufrí mucho este año y pensé en dar un paso al costado”

¿Te has sentido solo?

“No…No me sentí solo. Solo no. A mi lado han estado los que están siempre. Eso me basta y me fortalece. Pero sí me sentí dolido por cosas que escuché de la gente, del periodismo, de gente poniendo en duda mi barcelonismo y diciendo cosas que creo que no me merecía. También me sirvió para ver quién es quién. Este mundo del fútbol que es muy difícil y hay mucha gente muy falsa. Esto que ha pasado me ha servido para reconocer a mucha gente falsa que tenía en otra consideración. Me dolió cuando se puso en duda mi amor por este club. Por más que me vaya o me quede, mi amor por el Barça no va a cambiar nunca”.

Se ha escuchado de todo. Lo del factor dinero, lo de los amigos de Messi ¿Qué es lo que más te ha dolido después de 20 años defendiendo la camiseta del Barça?

“Un poco de todo, lo de los amigos de Messi, lo del dinero… han dolido muchas cosas que se han dicho. Siempre antepuse el club antes que cualquier cosa. Tuve posibilidad de irme del Barça muchas veces. ¿El dinero? Todos los años pude irme y ganar más dinero que en el Barcelona. Siempre dije que esta era mi casa y era lo que sentía y siento. Mejor que acá es difícil. Sentía que necesitaba un cambio y nuevos objetivos, cosas nuevas”

(Lea acá la entrevista completa)

¡Messi se queda!

Tags

Lo Último

Lo que debe saber