¡De la que te salvaste, Nairo! Por pocos metros, el escarabajo hubiera recibido una dura sanción

Por Sebastián Gómez

Encuentre más abajo la razón por la que, por poco, sancionan a Nairo Quintana en la etapa 6 del Tour de Francia 2020.

Ante la falta de emociones y ataques en el Tour de Francia 2020, las polémicas se han ganado el protagonismo. Así quedó en evidencia en las últimas dos jornadas.

El pasado miércoles 2 de septiembre, Julian Alaphilippe (Deceuninck-Quick Step) fue sancionado por recibir un bidón a falta de 17 kilómetros para la meta.

En el reglamento estaba estipulado que cuando restaran 20 kilómetros, nadie podía recibir ningún tipo de hidratación o comida. Razón por la que el francés fue castigado con 20 segundos.

Dicha decisión hizo que Alaphilippe perdiera el liderato de la clasificación general, cediéndole la camiseta a Adam Yates (Mitchelton-Scott).

Situación similar por poco le ocurre a Nairo Quintana (Arkéa Samsic). Sin embargo, por fortuna, el colombiano se salvó.

¿Por qué casi sancionan a Nairo Quintana en la etapa 6 del Tour de Francia 2020?

Según habían determinado, en la sexta etapa del Tour nadie podía recibir hidratación o alimentación cuando restaran 15 kilómetros para la llegada.

En medio de la transmisión se observó que el boyacense tomó una caramañola en los kilómetros finales, prendiendo las alarmas de sus seguidores.

Pero no pasó a mayores. Mario Sabato y Víctor Hugo Peña hicieron cuentas y tras analizar la posición de Nairo, concluyeron que por 200 metros se salvó de la sanción.

Encuentre aquí todas las Clasificaciones del Tour de Francia 2020 ((ACTUALIZADAS))

¿Quiere saber más sobre el Tour de Francia 2020? ((ACTUALIZADO))

Nairo Quintana en la etapa 6 del Tour de Francia Nairo Quintana entregó sus favoritos al Tour de Francia a los que intentará vencer / Archivo EFE

Siga a Publimetro Colombia en Google News

Loading...
Revisa el siguiente artículo