deportes

(Video) El resumen de la etapa 5 del Tour de France

Wout Van Aert ganó al sprint y Julian Alaphilippe deja de ser el líder por una sanción de 20 segundos.

Por Julián Rodríguez

¡Los colombianos ascienden un puesto en la clasificación general! Alaphilippe fue sancionado y dejó de ser el líder por una sanción recibida. (Video) El resumen de la etapa 5 del Tour de France

Hoy se recorrieron 183 kilómetros con llegada en Privas .El pelotón se tomó con tanta tranquilidad la jornada del día que ni siquiera se formó una fuga para perseguir.

(Video) El resumen de la etapa 5 del Tour de France

Un intento de fuga al inicio fue controlado sin mayores problemas por el grupo y desde ahí todo el pelotón rodó tranquilamente, sin ofrecer espectáculo a los aficionados. Para resaltar, a falta de siete kilómetros el equipo INEOS hizo un intento de abanicos que no dio resultado.

Los últimos 5km eran bastante técnicos con muchas curvas y un leve ascenso. Sin embargo, eso no impidió un final al sprint donde el equipo Sunweb hizo un gran trabajo para Cees Bol, pero Wout Van Aert se aprovechó del tren del equipo alemán para rematar a Bol y adjudicarse su segunda etapa en la historia del Tour.

En la clasificación general, Adam Yates es el nuevo líder de la clasificación general, ya que Julian Alaphilippe fue sancionado con 20 segundos por tomar una caramañola dentro de los últimos 20 kilómetros, una zona prohibida para tal acción.

Ahora Primoz Roglic es segundo a tres segundos del británico y los principales jefes de fila 13 segundos de diferencia.

Mañana se disputará la sexta etapa del Tour con otro final en alto: el Mont Aigoual. La subida final es un puerto suave de una pendiente promedio al 4%, pero el atractivo aparece antes con el ascenso al col de la Lussette, una subida mucho más larga y empinada que además, ofrece bonificaciones para quienes pasen en las primeras posiciones.

Sin embargo, si el equipo Jumbo así lo desea, serán unas subidas controladas hasta el último kilómetro de la etapa.

Loading...
Revisa el siguiente artículo