¡La etapa de la vergüenza! Los ciclistas nunca atacaron y son criticados por ello

Por Román Gómez

Clasificación etapa 5 del Tour de Francia 2020 la encuentra más abajo

El Tour de Francia continúa con la guerra fría. Muchas especulaciones y pocos ataques de calidad, salvo por el golpe de autoridad que dio Primoz Roglic en la cuarta etapa, lo que le permite acercarse a la cima en la clasificación general.

Para la quinta etapa, nada hacía prever protagonismo de los aspirantes a la camiseta amarilla. A pesar de un largo descenso, el recorrido terminaba en llano, ideal para los embaladores.

Sin embargo, había que estar concentrado de principio a fin. El descenso podría generar la oportunidad para algún osado, el primero de ellos el actual líder, Julian Alaphilippe, que sabe bajar y si se escapaba, podía estirar la diferencia en la clasificación general.

Por su parte, los colombianos querían el menor daño posible. Miguel Ángel López lo anticipó antes de empezar a pedalear en día miércoles "hay que evitar sorpresas y estar ahí". Con cuatro escarabajos en el top 10 de la general, la estrategia de todos ellos era quedar agazapados y sin ninguna pérdida posible para el regreso de la montaña.

A pesar de ser una etapa de transición, apta para los embaladores, ni siquiera los lobos solitarios iniciaron fugas. La parsimonia del pelotón, a menos de 50 kilómetros por hora de promedio, dio para que se criticara la actitud de los ciclistas este día. Consultados por su ritmo bajo, jefes de equipos se escudaron en la necesidad de cuidar piernas de cara a lo que viene.

Así las cosas, el pelotón llegó sin novedades a la meta, dejando la posibilidad para los sprinters. Aunque en los últimos diez kilómetros equipos como el INEOS y el Jumbo Visma atacaron, el pelotón nunca se resquebrajó. En la línea de meta se impuso Wout Van Aert, del Jumbo Visma. Un día para olvidar en el Tour de Francia, o mejor dicho, para no olvidar porque los aficionados no quieren ver otro fiasco así.

Clasificación etapa 5 del Tour de Francia 2020 hoy 2 de septiembre

  1. 🇧🇪 Wout Van Aert (Jumbo Visma)
  2. 🇳🇱 Cees Bol (Team Sunweb)
  3. 🇮🇪 Sam Bennett (Deceuninck-Quick Step)
  4. 🇸🇰 Peter Sagan (Bora)
  5. 🇧🇪 Jasper Stuyven (Trek-Segafredo)
  6. 🇸🇮 Luka Mezgec (Mitchelton Scott)
  7. 🇫🇷 Bryan Coquard (B&B Hotels)
  8. 🇦🇺 Caleb Ewan (Lotto Soudal)
  9. 🇫🇷 Clement Venturini (AG2R La Mondiale)
  10. 🇫🇷 Hugo Hofstetter (Israel Start-Up Nation)

Encuentre aquí todas las Clasificaciones del Tour de Francia 2020 ((ACTUALIZADAS))

¿Quiere saber más sobre el Tour de Francia 2020? ((ACTUALIZADO))

Clasificación etapa 5 del Tour de Francia Clasificación etapa 5 del Tour de Francia / Archivo EFE
Loading...
Revisa el siguiente artículo