Deportes

(Video) El resumen de la etapa 4 del Tour de France

Nairo Quintana llegó en 4º posición y ya hay cuatro colombianos en el top 10 de la general.

La cuarta etapa del Tour de France traía el primer final en alto de esta edición. (Video) El resumen de la etapa 4 del Tour de France.

La jornada de hoy constaba de 160 kilómetros con 5 puertos de montaña. El final en Orcières-Merlette constaba un puerto de 7 kilómetros al 6.7% de pendiente promedio.

Como siempre, la fuga se formó en la primera parte del recorrido. Hoy fueron 6 ciclistas los que se animaron a la escapada del día.

Recomendados

(Video) El resumen de la etapa 4 del Tour de France

Ellos se disputaron los puntos de los primeros 4 puertos del día y se fueron quedando uno por uno. Finalmente el último de ellos, Krists Neilands (ISN), fue cazado por el grupo en la base del puerto final

En el ascenso a Orcières-Merlette, el control grupo estuvo repartido entre el Deceuninck Quick-Step y el Jumbo Visma. El control trabajo del equipo holandés seleccionó fuertemente el pelotón.

En el el último kilómetro, Guillaume Martin fue el primero en lanzar el ataque pero Primoz Roglic salió a su rueda y lanzó su sprint. Una victoria contundente del esloveno que demuestra su poderío en los embajales reducidos y que está recuperado de la caída del Dauphiné.

En el grupo delantero llegaron los colombianos Nairo Quintana (4º), Miguel Ángel López (6º), Egan Bernal (7º), Esteban Chaves (12º) y Rigoberto Urán (15º).

Daniel Martínes y Sergio Higuita llegaron a 28 segundos del ganador de etapa.

En la clasificación general, Alaphilippe se mantiene como líder de la «Grande Boucle».

Mañana se disputará la quinta etapa del Tour con llegada en Privas, debería ser una jornada tranquila con final al sprint, pese a los últimos 9 kilómetros que pican muy levemente hacia arriba.

Tags

Lo Último

Lo que debe saber


Te recomendamos