Ciclismo

(Video) El resumen de la primera etapa del Tour de France

Fue una primera jornada de bastantes caídas y nerviosismo, sin problemas mayores para los escarabajos.

Finalmente inició el Tour de France 2020 con la disputa de la primera jornada en Niza. (Video) El resumen de la primera etapa del Tour de France.

PUBLICIDAD

La carrera más importante del ciclismo mundial inició, en un día bastante nervioso, con victoria de Alexander Kristoff.

(Video) El resumen de la primera etapa del Tour de France

Esta primera jornada con inicio y final en Niza tenía un recorrido ondulado pero con una teórica llegada masiva. Sin embargo, el factor climatológico fue el principal protagonista del día.

Recomendados

Durante el recorrido y especialmente en los descensos se registraron varias caídas debido a la lluvia. Corredores como Pavel Sivakov y Julian Alaphilippe resultaron afectados, y los colombianos no fueron la expepción.

El primero en caer fue Nairo Quintana en una curva tras enredarse con un corredor del Bora. Sin embargo se levantó rápidamente y pudo continuar sin problemas con el apoyo de sus gregarios.

Ante las numerosas caidas el equipo Jumbo-Visma pedía calma a todo el grupo. Sin embargo, el Astana quiso tomar las riendas del lote y la jugada no le salió bien.

El líder del equipo kasajo, el colombiano Miguel Ángel López cayó en el descenso de Aspremont. El ciclista de Pesca (Boyacá) se fue largo en una curva y chocó contra una señal de tránsito. Afortunadamente pudo seguir sin aparentes molestias físicas.

El pequeño grupo delantero se jugó la victoria de etapa que quedó en manos del noruego Alexander Kristoff. El ciclista del Team Emirates supo lanzar el sprint en el momento justo y logró su cuarta etapa en la historia del Tour.

Respecto a las diferencias, los tiempos fueron neutralizados en la caída de los 3 kilómetros, por lo que los colombianos llegaron con el mismo registro de Kristoff, el nuevo líder del Tour.

La segunda etapa de la «Grande Boucle» se disputará también con inicio y final en Niza. Sin emabrgo, ya empiezan las dificultades montañosas con los ascensos a la Colmaine y al Col de Turini.

Tags

Lo Último

Lo que debe saber