Ciclismo

(Video) El resumen de la etapa 4 del Critérium du Dauphiné.

Egan Bernal no tomó la partida en la etapa de hoy. No hubo cambios en la clasificación general

La cuarta etapa del Critérium du Dauphiné inició de forma bastante movida. (Video) El resumen de la etapa 4 del Critérium du Dauphiné.

PUBLICIDAD

Antes del inicio de la fracción, se conoció que Egan Bernal no tomaría la partida debido a molestias en su espalda. El INEOS decidió cuidar al ciclista colombiano de cara al Tour de France.

El resumen de la etapa 4 del Critérium du Dauphiné

En los primeros kilómetros, además de formarse la fuga del día, se registraron las caídas de Emmanuel Buchmann y Steven Kruijswijk. Ambos ciclistas, aspirantes a la clasificación general del Tour, tuvieron que abandonar.

Recomendados

Más adelante, el líder Primoz Roglic también sufrió una caída. Sin embargo, el esloveno solo sufrió raspones y pudo seguir en competencia.

En la subida final a Mègeve, los múltiples ataques de la fuga la desmoronaron mientras el pelotón no llegaba a cazarlos. El más fuerte en la punta fue el alemán Lennard Kämna, quien se fue en solitario a 2.5 km de la meta.

El alemán de 23 años logró su primera victoria como profesional. Respecto a la clasificación general, no hubo cambios más allá de los que causaron los abandonos de Buchmann y Bernal. Daniel Martínez, Miguel Ángel López y Nairo Quintana ahora son 5º, 6º y 7º en la general.

La quinta y última etapa se disputará a lo largo de 153 kilómetros, con llegada en el aeródromo de Mègeve. Se trata de la misma llegada de la etapa de hoy.

Tags

Lo Último

Lo que debe saber