Deportes

¡Qué lío, Messi! La máquina del Bayern Múnich aplastó al Barcelona y lo eliminó en Champions

CHAMPIONS | Video de los goles Barcelona vs Bayern Múnich

Una final adelantada. El mundo entero miró hacia Lisboa para ver el duelo del campeonato entre Barcelona y Bayern Múnich que paralizó al planeta. De un lado, el animal del gol llamado Robert Lewandowski. En la otra esquina, el vigente Balón de Oro y mejor jugador del mundo por consenso, Lionel Messi.

Pese a estar el mágico Leo, las apuestas estaban a favor de los bávaros. El equipo de Hans-Dieter Flick ganó todo tras el confinamiento, pero nunca tuvo una cita tan importante como esta en el estadio Da Luz de Lisboa.

Recomendados

Un partido que se comenzó a jugar antes de que rodara la pelota. En las declaraciones, los germanos rociaron el juego de gasolina y fue Arturo Vidal quien encendió la mecha que estalló todo. Ambos se creen superiores al rival, lo que hace más llamativo este clásico del fútbol europeo.

En definitiva, el inicio del partido cumplió con las expectativas de la previa. Bastaron cuatro minutos para que llegara el primer tanto de la noche. Los roles se invirtieron y Robert Lewandowski asistió a Thomas Müller, quien venció a Marc-André Ter Stegen.

Abajo en el marcador, los culés no tenían más remedio que ir en busca del empate. Eran conscientes de que entre más tiempo pasara, más se complicaría el panorama. Por eso, salieron a la carga con todo su arsenal.

Y dio resultado. Tres minutos después, Jordi Alba emprendió una larga corrido por la banda izquierda, ganándole la espalda a la defensa teutona. El lateral envió un centro a ras de piso en busca de Luis Suárez, quien esperaba sobre el punto penal para rematar.

Sin embargo,David Alaba en el camino se interpuso. El austriaco, en su esfuerzo por cerrar, la terminó enviando al fondo de la portería para un gol en propia puerta: 1-1 e ilusión para el Barça.

Con el marcador igualado, la intensidad no bajó. Ambos equipos tenían la palabra «ganar» en su cabeza y harían hasta lo imposible para que así fuera. Eso sí, los bávaros mostraban una mejor imagen y eran quienes más acercaban al segundo.

Crónica de una muerte anunciada. El Bayern liquidó el partido en 10 minutos gracias a su alto nivel y a los groseros errores en defensa de los blaugranas. Una ráfaga con Ivan Perisic (21′), Serge Gnabry (27′) y, nuevamente, Müller (31′) puso el encuentro, 4-1.

Messi y compañía no lo podían creer. En poco tiempo, pasaron de la alegría del 1-1 a no encontrar vuelta a la situación y sepultar cualquier posibilidad de clasificar. Y es que dar vuelta la llave parecía una utopía.

Para la segunda mitad, ingresó Antoine Grizemann. Con el francés en cancha, la cara del Fútbol Club Barcelona mejoró un poco. De hecho, fue así como llegó el 2-4 por intermedio de Luis Suárez, que dejó en el piso a Jérôme Boateng y definió con categoría.

A tres de la heroica y con 33 minutos por delante, los culés fueron por más. Pero los dirigidos por Hans-Dieter Flick no querían sufrir más de la cuenta y tras una jugada maradoniana de Alphonso Davies, Joshua Kimmich la empujó con el arco a su merced.

¿Fin de la historia? No. La máquina alemana quería más y más. La ley del ex no podía y faltar y Philippe Coutinho se reportó con doblete para el 2-8 definitivo, firmando una humillación histórica, sellando la clasificación del Bayern y dejando claro que son firmes candidatos al título.

CHAMPIONS | Video de los goles Barcelona vs Bayern Múnich

https://twitter.com/GuardianesFut/status/1294354125392695298?s=20

https://twitter.com/PizarraSports/status/1294367702967103489?s=20

https://twitter.com/SportsferaMx/status/1294368915175301120?s=20

https://twitter.com/SportsferaMx/status/1294374752727965696?s=20

https://twitter.com/PizarraSports/status/1294375446012923907?s=20

Siga a Publimetro Colombia en Google News

Tags

Lo Último

Lo que debe saber


Te recomendamos