Deportes

VIDEO | Sergio Higuita protagonizó espectacular caída en segunda etapa del Dauphiné

VIDEO | Caída de Sergio Higuita en la etapa 2 del Critérium du Dauphiné 2020

Por fortuna está bien. Nos asustamos todos cuando vimos a Sergio Higuita en una caída a falta de 20 kilómetros para culminar la etapa del segundo día del Criterium du Dauphiné 2020. El ciclista del Education First, campeón nacional de Colombia, cayó al piso junto a otro puñado de ciclistas antes del inicio del Col de Porte.

En las imágenes televisivas se vio cómo por desgracia el protagonista de la caída fue el colombiano. Higuita se tropezó con una señal vial en medio de la carretera y voló por los aires. En un bulevar de un pueblo cercano, la caída preocupó por mayores daños, pero casi todos los ciclistas tomaron su bicicleta y continuaron.

Recomendados

Incluso Higuita, pese a la espectacular caída, pudo continuar en competencia. Eso sí, con las rodillas peladas. El ciclista quedó un poco descolgado del pelotón, pero no se rindió nunca. De todos los involucrados, solo dos se quedaron recibiendo atención médica. La etapa número dos acabó en alto, con lluvia.

VIDEO | Caída de Sergio Higuita en la etapa 2 del Critérium du Dauphiné 2020

https://twitter.com/CGolazzzo/status/1293907629215866886

 

ASÍ FUE LA ETAPA 1

Los 218,5 kilómetros con los que inició el recorrido tuvieron varios puertos de montaña de cuarta categoría. Para calentar motores, apenas hubo un puerto de segunda categoría en la medianía del recorrido. Ya en la recta final, el suizo Michael Schär protagonizó una escapada, pero que no preocupó a los favoritos. El paso del Team Ineos y el Jumbo Visma aceleraba en pro de cazar a los escapados.

A falta de 10 kilómetros, el pelotón cazó a los escapados y todos se enfilaron para la meta. El INEOS no mostraba al descubierto sus cartas, que a veces parecían favorecer a Geraint Thomas más que a Bernal. La montaña de esta primera etapa no era inclemente, pero Chris Froome comenzó a sufrir y a falta de cinco kilómetros se fue quedando y sin fuerzas.

Mientras esperábamos a Nairo y a Egan, el que sorprendió fue Rigoberto Urán quien atacó a falta de tres kilómetros. Nadie se fió del ciclista del Education First, por lo que Primoz Roglic salió a cazarlo, lo mismo que Quintana. El ataque de Urán no prosperó.

Al final fue un sprint en alto, donde todos aceleraron, pero el triunfo quedó en manos del belga Wout Van Aert. Segundo entró Adam Yates y en tercer lugar llegó Egan Bernal, siendo el mejor de los favoritos.

Tags

Lo Último

Lo que debe saber


Te recomendamos