VIDEO | goles de Atalanta vs PSG en cuartos de final de Champions League más abajo
PUBLICIDAD
Tensión en Lisboa. A pesar de no tener público, el estadio Da Luz de Benfica fue el epicentro del fútbol mundial, porque allí comenzó la fase final de una atípica Champions League. Tan atípica como tener enfrentados al Atalanta, humilde en una fiesta de ricos, frente al París Saint-Germain, el más poderoso de todos si hablamos de chequera.
Pero en noventa minutos, el fútbol iguala todo y allí el Atalanta tenía sus opciones, bien ganadas por lo demostrado en el campo de juego. No obstante, el PSG partió como favorito, pese a no tener en cancha a Kylian Mbappé. El campeón del mundo se recupera de una lesión en el tobillo derecho, aunque arrancó en el banco de suplentes.
El partido comenzó con el libreto esperado: Atalanta apoyado en su juego colectivo, el PSG en sus individualidades. Luego de 20 minutos en los que el equipo italiano dominó, los franceses comenzaron a predominar de la mano de Neymar. Sin embargo, el fútbol es tan hermoso que justo en ese momento llegó el gol de los de Bérgamo.
La jugada pudo haber tenido otro destino, pero un mal control de Duván Zapata favoreció a Mario Pasalic. El croata no dudó y de zurda venció a un Keylor Navas que nada pudo hacer. En 27 minutos, Atalanta volvía a poner al mundo a hablar de ellos.
PUBLICIDAD
Primer tiempo para aplaudir del Atalanta y con esa convicción se fue al descanso. Para la segunda mitad, el PSG comenzó a meter en un arco al equipo italiano, al que se le fueron acabando las fuerzas. Duván Zapata dejó de tener compañía y el conjunto de Bérgamo apeló a la resistencia.
Mientras tanto, el PSG metió toda la carne en el asador y lo mandó a Mbappé a la cancha. El delantero entró sin su explosividad habitual, pero sí con criterio y acompañar a un Neymar solitario. Paso a paso, Atalanta se acercaba a consumar el milagro.
Sin mucha idea, el PSG lo bombardeó al Atalanta, confiando en un Neymar que cada vez se mostraba menos. Pero el brasileño iba a tener premio a su esfuerzo en el minuto 90. La bajó con el muslo y remató con las pocas fuerzas que le quedaban, tan torcido que Marquinhos la recibió y empató. Todo indicaba que nos íbamos al alargue.
Pero Neymar y Mbappé no querían 30 minutos más. A la siguiente jugada, fue el francés quien apareció y habilitó a Eric-Maxim Choupo Moting. El camerunés la empujó y mató las ilusiones del Atalanta. PSG a cuartos. Sí, billetera mató al galán.
VIDEO | Goles de Atalanta vs PSG en cuartos de final de Champions League