Deportes

¡El Barsa está! Triunfo al Napoli y se enfrentará en cuartos al Bayern (3-1)

Video goles Barcelona vs Napoli octavos de final Champions League

PUBLICIDAD

El Barcelona, entre sombras. Luego de una opaca reacción del equipo culé tras el regreso del confinamiento, que le hizo perder la Liga Española ante el Real Madrid, ahora la Champions le da una luz de esperanza. Para instalarse en las Finales de Lisboa, antes debía eliminar al Napoli, con el que tenía la serie empatada a un gol, tras la ida en el estadio San Paolo.

El mal momento culé al terminar la temporada española hacía más gigante al Napoli. Aún con Messi, parecía que el Barca no era candidato ante un conjunto que terminó séptimo de la Serie A de Italia. No obstante, la obligación del Barcelona era callar los rumores en el campo de juego, su templo sagrado: Camp Nou.

Los primeros diez minutos acentuaron las dudas blaugranas. Napoli tuvo dos ocasiones para irse adelante, pero el palo y la mala puntería hicieron que todo continuara sin goles. Hasta que el Barcelona reaccionó. Desde un tiro de esquina, el balón encontró la cabeza de Clement Lenglet, quien venció a David Ospina y puso el 1-0.

https://twitter.com/Benzemology/status/1292178098037784576

El Napoli se derrumbó. Barcelona se fue tomando confianza y sobre todo creció la figura del mejor jugador del mundo, Messi. La Pulga comenzó a aparecer con mayor frecuencia y una de esas apariciones, la clavó en un rincón. Ospina voló, pero el manotazo apenas si rozó la pelota. Ventaja de dos a favor del Barcelona, solo en el primer tiempo.

PUBLICIDAD

https://twitter.com/MuseoMessi/status/1292181587820523521

Un primer tiempo de pesadilla para el Napoli, que todavía no había terminado. El senegalés Kalidou Koulibaly se dejó robar la cartera por parte de Messi, al que le dio una patada en el tobillo que lo resintió. El árbitro pitó penalti y luis Suárez marcó el 3-0 que parecía definitivo.

https://twitter.com/_Dribbling/status/1292186620372951041

Sin embargo, un primer tiempo frenético todavía tenía muchas cosas que contar. Antes de finalizar, el juez pitó penalti a favor del Napoli y Lorenzo Insigne definió con maestría para el 3-1 que le daba esperanzas a los italianos.

En el segundo tiempo, el ritmo lo impuso el Napoli. Con muchas ganas, pero no con mucha claridad, el equipo italiano instaló la zozobra. Sin embargo, le faltó convicción y pegada para ponerse a tiro y cerca de Lisboa.

Barcelona tuvo una buena primera mitad y una floja segunda. Le alcanzó para llegar a las finales de Portugal, pero ahora sabe que deberá subir de nivel para superar al temible Bayern Múnich, su próximo rival.

Video goles Barcelona vs Napoli octavos de final Champions League

Video goles Barcelona vs Napoli octavos de final Champions League (David Ramos/Getty Images)

PUBLICIDAD

Tags

Lo Último


Lo que debe saber