Deportes

¡Italia bianconera! Juventus se consagró campeona del calcio por novena vez al hilo 👏🏆

¡La dama del Calcio! La Juventus lleva una década monopolizando Italia y esta no fue la excepción. Pasan los jugadores, cracks llegan, cracks se van, pero desde hace nueve temporadas la constante en la Serie A es una misma: la Vecchia Signora campeona. Los goles de Juventus vs. Sampdoria los encuentra más abajo.

En este nuevo título hubo, otra vez más, participación colombiana. Juan Guillermo Cuadrado se erigió como el pilar por la zona derecha, sea como lateral o como extremo. Ante la Sampdoria, en el día de la consagración, ‘Neco’ formó parte de un tridente junto a Cristiano Ronaldo y Paulo Dybala.

A la Juve le bastaba el triunfo para consagrarse. Un empate no le permitiría gritar campeón, luego del triunfo del Inter que le metió un poco de presión. Sin embargo, pese a tener en frente a un equipo sin objetivos por los que luchar, la primera parte fue muy pareja.

De hecho, Sampdoria tuvo sus momentos de valentía, preocupando a una Juventus insegura en los últimos partidos. Las cebras no podían prosperar en ataque, sin inquietar a los genoveses, salvo por tiros desde media distancia. El partido parecía desembocar en un 0-0 en su primera mitad, pero el equipo de Turín tenía un as bajo la manga.

Una falta a Adrien Rabiot, en tiempo de descuento, permitió una jugada de laboratorio que salió a la perfección. Cristiano evadió su marca y de derecha, en un solo tiempo, la puso en el rincón inferior del portero. Gol para tranquilizar a la Juventus.

https://twitter.com/RonaIgon/status/1287489174292103169

El segundo tiempo presagiaba un trámite, pero nada más lejos de ello. La Sampdoria salió con pundonor y tuvo dos chances claras para empatar, pero no las concretó. Dejar con vida a la Juventus es un error grave y el equipo de Turín se lo hizo pagar.

En un contragolpe, Cristiano Ronaldo tuvo en sus pies el segundo gol, pero el arquero lo atajó. Sin embargo, para los intereses de la Juve, el portero dio rebote que capitalizó Federico Bernardeschi. Segundo y el título en la yema de los dedos.

https://www.youtube.com/watch?v=DrGXA6c187U&feature=emb_logo

Cristiano Ronaldo se pudo florear, pero erró un penalti que devolvió el travesaño. Con ello, quedó a tres goles de Ciro Immobile en la tabla de goleadores.

Aunque hubo algunos momentos de zozobra, la Juventus terminó cuidando el resultado y consiguió su objetivo: el título. Ahora, se enfocará en el gran objetivo de la temporada que es la Champions League, donde recibirá al Lyon el 8 de agosto, en Turín. Por lo pronto, felicitaciones, Vecchia Signora.

Juventus vs. Sampdoria

Tags

Lo Último


Te recomendamos