Deportes

Cinco cracks que dejan sus equipos en la Premier League a partir de hoy

Se acabó la Premier League de Inglaterra. La temporada que coronó al al Liverpool de Jürgen Klopp ya es historia y desde este momento se piensa en la próxima temporada. Los récords del equipo Anfield fueron lo más importante de una temporada que también significó el adiós de ilustres jugadores de sus equipos queridos.

Algunos se retirarán, otros buscarán nuevos horizontes. En cualquier caso, no dejan de despertar tristezas sus partidas. Luego de la última jornada, que certificó la clasificación a Champions del Manchester United y el Chelsea; lo mismo que los descensos del Bournemouth y el Watford, cinco jugadores se despidieron de equipos donde supieron brillar.

Cinco cracks que dejan sus equipos en la Premier League a partir de hoy

El primero de ellos es David Silva. El Chino le dice adiós al Manchester City tras diez temporadas con los Skyblues. Ahora, el futuro del español podría estar de nuevo en su país, donde el Valencia lo quiere. También lo pretende el equipo de segunda división, Las Palmas, de la que Silva es fanático y en el que quiere jugar.

Una rueda de auxilio durante seis años como lo fue Adam Lallana en el Liverpool también prepara su adiós. Aunque nunca pudo ganarse la titular, sí fue el jugador número 12 en el equipo de Klopp, sobre todo en las finales de Champions 2018, ante Real Madrid; y 2019, cuando se consagraron frente al Tottenham. Ahora su futuro podría estar en el Brighton.

En el Chelsea también de despide alguien que tuvo glorias: Pedro Rodríguez. El exjugador del Barcelona se marcha de Londres tras cinco años con los blues, en los cuales levantó una Premier y una Europa League. Su futuro estará en la Roma de Italia.

Otro que se despidió de un equipo de Londres es el belga Jan Vertonghen, del Tottenham. Uno de los baluartes que llevó a los Spurs a la final de la Champions, por primera vez en la historia, se marcha a otros destinos, que pueden ser el fútbol italiano o quizá una vuelta a su país.

Por último, el lateral izquierdo Leighton Baines decidió colgar los botines tras trece años con el Everton. Con los Toffees no consiguió mucho, pero sí disputó mundiales con la selección inglesa.

Tags

Lo Último


Te recomendamos