logo
Deportes
 /
Deportes 22/07/2020

Laureado técnico francés se perfila como el principal reemplazo de Setién en Barcelona

Semanas difíciles en las toldas del Fútbol Club Barcelona. Luego de haber perdido LaLiga, jugando un fútbol lleno de dudas, las especulaciones en torno a la salida de Quique Setién cobraron fuerza.

El entrenador no ha estado a la altura y su partida parece inminente. Razón por la que ya suenan varios nombres para ocupar su lugar. Eso sí, hay uno que picó en punta y se perfila como el nuevo estratega culé.

Se trata del seleccionador francés Laurent Blanc. El secretario técnico del equipo, Éric Abidal, lo ve con buenos ojos y defiende su arribo. Así lo reveló el prestigioso diario  deportivo, L’Equipe.

Laurent Blanc

El medio francés, que dedica su portada y una amplia cobertura a este asunto, afirma que la perspectiva de ponerse al frente del banquillo blaugrana seduce mucho a Blanc que está libre desde junio de 2016, cuando dejó el puesto de entrenador del París Saint Germain (PSG).

Abidal y su brazo derecho, Ramón Planes, apuestan por él. Recordemos que Blanc jugó en el conjunto blaugrana durante la temporada 1996/97. Además, se coronó campeón de Recopa de Europa, la Supercopa de España y la Copa del Rey.

Blanc, que desde que se fue del PSG vive en Burdeos, rechazó las propuestas que le hicieron en el verano de 2017 el Sevilla y el Galatasaray. No obstante, a sus 54 años tiene ganas de volver a entrenar, según personas de su entorno citadas por L’Équipe.

¿Qué ha conseguido Laurent Blanc para perfilarse como técnico del Fútbol Club Barcelona?

Blanc estaría dispuesto a firmar un contrato de una sola temporada. Asimismo, tendría como adjunto en caso de que se materializara su fichaje a Frank Passi, que en junio dejó su puesto como técnico del Niort.

Laurent ganó con el Bordeaux, dos Supercopas de Francia, una Ligue 1 y una Copa de la Liga. De igual manera, en el PSG levantó tres Supercopas de Francia, tres Copas de la Liga, tres Ligue 1 y dos Copas de Francia.

Eso sí, su cuenta pendiente fue con la selección francesa. Entre 2010 y 2012, dirigió 27 partidos en el combinado galo, ganando 16, empatando siete y perdiendo cuatro. Sin embargo, su juego fue poco vistoso y nada convincente.

Siga a Publimetro Colombia en Google News