Semanas difíciles en las toldas del Fútbol Club Barcelona. Luego de haber perdido LaLiga, jugando un fútbol lleno de dudas, las especulaciones en torno a la salida de Quique Setién cobraron fuerza.
PUBLICIDAD
El entrenador no ha estado a la altura y su partida parece inminente. Razón por la que ya suenan varios nombres para ocupar su lugar. Eso sí, hay uno que picó en punta y se perfila como el nuevo estratega culé.
Se trata del seleccionador francés Laurent Blanc. El secretario técnico del equipo, Éric Abidal, lo ve con buenos ojos y defiende su arribo. Así lo reveló el prestigioso diario deportivo, L’Equipe.
El medio francés, que dedica su portada y una amplia cobertura a este asunto, afirma que la perspectiva de ponerse al frente del banquillo blaugrana seduce mucho a Blanc que está libre desde junio de 2016, cuando dejó el puesto de entrenador del París Saint Germain (PSG).
Abidal y su brazo derecho, Ramón Planes, apuestan por él. Recordemos que Blanc jugó en el conjunto blaugrana durante la temporada 1996/97. Además, se coronó campeón de Recopa de Europa, la Supercopa de España y la Copa del Rey.
Blanc, que desde que se fue del PSG vive en Burdeos, rechazó las propuestas que le hicieron en el verano de 2017 el Sevilla y el Galatasaray. No obstante, a sus 54 años tiene ganas de volver a entrenar, según personas de su entorno citadas por L’Équipe.
¿Qué ha conseguido Laurent Blanc para perfilarse como técnico del Fútbol Club Barcelona?
Blanc estaría dispuesto a firmar un contrato de una sola temporada. Asimismo, tendría como adjunto en caso de que se materializara su fichaje a Frank Passi, que en junio dejó su puesto como técnico del Niort.
PUBLICIDAD
Laurent ganó con el Bordeaux, dos Supercopas de Francia, una Ligue 1 y una Copa de la Liga. De igual manera, en el PSG levantó tres Supercopas de Francia, tres Copas de la Liga, tres Ligue 1 y dos Copas de Francia.
Eso sí, su cuenta pendiente fue con la selección francesa. Entre 2010 y 2012, dirigió 27 partidos en el combinado galo, ganando 16, empatando siete y perdiendo cuatro. Sin embargo, su juego fue poco vistoso y nada convincente.