Deportes

ANÁLISIS | Yankees y Dodgers parten como favoritos en el inicio de las Grandes Ligas

  1. Opening Day | Después de cuatro meses comienza el deporte de la pelota caliente, en medio de una pandemia agresiva en Estados Unidos y con una temporada acotada de 60 partidos. Yankees y Dodgers parten como grandes favoritos a la Serie Mundial, pero todo puede pasar.

La Liga Americana, territorio yanqui

En una temporada que solo tendrá 60 partidos, cualquiera podría meterse a la postemporada y uno que otro favorito patinar y quedarse por fuera de la fiesta. Quienes parten con todos los boletos para llegar a la Serie Mundial son sin dudas los Yankees de Nueva York.

El equipo que cuenta entre sus filas con el colombiano Giovani Urshela cuenta con una alineación de lujo, entre los que destacan Giancarlo Stanton, Aaron Judge y ahora se une uno de los mejores lanzadores de todo el béisbol, Gerrit Cole.

Los principales retadores de los bombarderos del Bronx son los Astros de Houston. Pese a perder a Cole y más allá de ser el equipo más odiado de las Grandes Ligas al comprobársele espionaje a sus rivales en las anteriores campañas, los subcampeones mundiales del año anterior cuentan con poder en su bateo con las presencias de José Altuve, Alex Bregman y Yulieski Gurriel, entre otros.

También habrá que tener en cuenta a equipos como los Rays de Tampa, Medias Blancas de Chicago, Atléticos de Oakland y Mellizos de Minnesota, quienes parten como aspirantes a los playoffs, pero por debajo de neoyorquinos y texanos.

Dodgers, el equipo de las estrellas en la Liga Nacional

En el viejo circuito, que ahora tendrá la posibilidad de que el bateador designado vea actividad debido a la pandemia, los Dodgers de Los Ángeles son el rival a vencer. Pese a no tener a David Price, su principal adquisición, en la temporada a causa del coronavirus, los californianos tienen equipo suficiente para llegar a la Serie Mundial.

Una vez más, el lanzador Clayton Kershaw será garantía de victorias. Su gran consigna será la postemporada, pero al ser un campeonato corto, el tres veces ganador del Cy Young llegará entero a los juegos de octubre.

Los Nationals de Washington, actuales ganadores de la Serie Mundial, suenan como los principales rivales. Su rotación de lanzadores es estelar, con Max Scherzer y Stephen Strasburg como cartas principales. Los Bravos de Atlanta y los Mets de Nueva York son dos equipos bien armados capacitados para dar la sorpresa.

ANÁLISIS | Yankees y Dodgers parten como favoritos en el inicio de las Grandes Ligas de béisbol

Tags

Lo Último


Te recomendamos