Deportes

Anuncio del director del Ineos sobre el Tour puso a celebrar a Egan y le rompió el corazón a Froome

Ganar el Tour de Francia es el sueño de todo ciclista. Ahora, ganarlo dos o más veces es entrar en la historia de este deporte. No en vano, cada temporada, los deportistas se preparan para la gran carrera en territorio galo.

La mayoría llega en un alto nivel. Por eso, escoger el líder de un equipo es una tarea más que compleja. Es el caso del Team Ineos, donde Geraint Thomas, Chris Froome y Egan Bernal, todos campeones del Tour, pelean por hacerse con ese lugar.

Las especulaciones han sido muchas. Sin embargo, Carsten Jeppesen, director técnico de la escuadra, aclaró el panorama y puso punto final a los rumores. Así lo dejó claro en declaraciones a la televisión danesa Tv2 recogidas por cyclingnews.

Recomendados

¿Cuál fue el anuncio del director del Ineos que puso a celebrar a Egan Bernal para el Tour de Francia 2020?

Jeppesen duda que Froome alcance el rendimiento necesario para ganar el próximo Tour de Francia, que para el británico sería el quinto triunfo en la ronda francesa. El director reconoció que «no está seguro de que Froome pueda llegar a donde necesita para ganar»

«Considero que han pasado muchas cosas desde la última vez que ganó el Tour, hace tres años. Es indudable que ha trabajado mucho. Chris ha sido un atleta fantástico, increíblemente comprometido. No creo que nadie haya entrenado tan duro como él durante la pandemia, pero no creo que pueda llegar a donde necesita para ser capaz de ganar»

Jeppesen alega, para rebajar las opciones de Froome, no sólo sus 35 años de edad, sino la grave caída que sufrió en junio del año pasado. Y es que las complicaciones derivadas del accidente fueron varias.

Eso sí, aclaró que tener tres líderes en el equipo no sería un problema. «Conocemos bien a Chris. Si hay algo que se puede decir de él, es que es un profesional absoluto».

Siga a Publimetro Colombia en Google News

Tags

Lo Último

Lo que debe saber


Te recomendamos