logo
Deportes
 /
Deportes 21/07/2020

Pretenden eliminar el descenso esta temporada en el fútbol colombiano

El fútbol colombiano está hecho un caos. Choque de bandos en la Dimayor tienen sin un panorama claro al regreso del campeonato, que en cualquiera de los casos se hará de manera irregular. Uno de los caciques de uno de los bandos, Eduardo Pimentel, habló y reveló pormenores de lo que se piensa para la continuidad del campeonato.

Entre las propuestas que están sobre la mesa, una presentada por el América de Cali y otra por el presidente del Boyacá Chicó, está contemplado abolir el descenso. Pimentel sabe que es parte comprometida, pero cree que es la solución a los temas deportivos y económicos, afectados por la pandemia del coronavirus.

Pretenden eliminar el descenso esta temporada en el fútbol colombiano

“Nosotros propusimos un torneo, América propuso otro, pero el que propusimos nosotros es el que realmente se puede. En ninguno de los dos casos se puede hacer el descenso, te quitan doce o trece partidos que son clave para pelear por el descenso, así que se tendría que abolir por este año y el próximo año se revisará distinto y con otras medidas. La propuesta es que en el 2021 se jugara con 22 equipos, descendieran 4 y ascendieran dos”, aseguró Pimentel en Planeta Fútbol de Antena 2.

El pope del Boyacá Chicó lo tiene claro: con menos partidos por disputarse es inviable que algún equipo se marche a la segunda división. La última palabra se dirá el 25 de julio, día en que se llevará a cabo la asamblea de la Dimayor.