Deportes

Revelan quiénes son más propensos a que se afecte su salud mental durante la pandemia

Día a día se confirman nuevos casos de coronavirus. Razón por la que la mayoría de países han decretado drásticas medidas como el aislamiento obligatorio. Y es que evitar la propagación es crucial.

Sin embargo, dichas precauciones han afectado varios ámbitos. La economía, la salud mental y otros factores han sufrido duros golpes, llenando de preocupación a millones de personas en el mundo.

Así lo reveló un estudio de la ONU Mujer, realizado en algunos países de Asia-Pacífico como Afganistán, Bangladés, Camboya, Filipinas, Indonesia, Islas Salomón, Nepal, Maldivas, Pakistán, Filipinas, Samoa y Tailandia.

Recomendados

¿Hombres o mujeres? ¿Quiénes son más propensos a que se afecte su salud mental durante la pandemia por coronavirus?

Allí, dejaron claro que la COVID-19 está afectando, especialmente, la economía y la salud mental de las mujeres. En el comunicado indican que el trabajo no asalariado, la pérdida de empleo y el repunte de la violencia doméstica contribuyen al deterioro mental de las mujeres.

Como media, el 70% de las mujeres en ciudades de los países estudiados sufrieron problemas mentales. Dicha estadística contrasta con el 52% de los hombres, según el estudio.

Las encuestas revelan que una mayor proporción de mujeres ha visto reducidas sus horas de trabajo en el sector formal. Por otro lado, un 63% de ellas ha visto incrementarse el trabajo doméstico no remunerado.

«Mientras se expandía la crisis de la COVID-19, hemos visto una y otra vez noticias sobre contagios y cifras de muertes. Según el estudio queda claro que las consecuencias de la COVID-19 van más allá de la salud física». Fueron las palabras de Mohammad Naciri, director de ONU Mujer para Asia y el Pacífico.

«Más mujeres están viendo su salud mental afectada. Además, están teniendo más problemas encontrando cuidados médicos y acceso a suministros médicos. Tener estos datos es crítico para planificar las respuestas de emergencia. De otra forma, estamos tomando decisiones a ciegas»

Siga a Publimetro Colombia en Google News

Tags

Lo Último

Lo que debe saber


Te recomendamos