logo
Deportes
 /
Deportes 21/07/2020

Importante anuncio del Comité Olímpico Colombiano a causa de la pandemia afecta a cientos de deportistas

El panorama en Colombia a causa del coronavirus no es el mejor. En las últimas semanas, los casos y muertes han crecido de manera exponencial, llevando a pensar en tomar drásticas medidas.

Evitar la propagación es crucial. Y es que las Unidades de Cuidados Intensivos están llegando a su tope. Así lo dieron a conocer las agremiaciones médicas, quienes solicitaron la cuarentena obligatoria.

Sin embargo, tanto la alcaldesa Claudia López como el presidente Iván Duque aclararon que no será posible. Eso sí, algunas entidades han tomado precauciones por su cuenta. Es el caso del Comité Olímpico Colombiano (COC).

Con el objetivo de proteger la integridad de los deportistas, el COC anunció que se cancela el reinicio de las actividades olímpicas. Razón por la que solicitó comprensión tras la dura, pero necesaria decisión.

Cabe resaltar que pensando en la clasificación a los Juegos Olímpicos de Tokio, que se esperan llevar a cabo en 2021, las Federaciones y el Comité deberán implementar protocolos para no afectar a sus deportistas y así logren hacerse con un cupo a las justas deportivas.

Comunicado de la decisión del Comité Olímpico Colombiano a causa de la pandemia por coronavirus

Comité Olímpico Colombiano

Siga a Publimetro Colombia en Google News