Deportes

Atropellan a ciclista colombiano mientras se entrenaba en carretera de Antioquia

La imprudencia vial, una vez más. El ciclista Carlos Ospina del UAE Team Colombia resultó atropellado esta mañana mientras hacía su rutina de entrenamiento. Según se supo, el corredor fue arrollado cerca al municipio de Santuario, en Antioquia.

Atropellan al ciclista Carlos Ospina mientras se entrenaba en carretera de Antioquia

Aunque la colisión no fue de gravedad, a Ospina lo trasladaron a una clínica para descartar otro tipo de lesiones. Tras algunas horas, se le encontraron heridas leves, pero fue dado de alta. Se desconoce qué responsabilidad las autoridades le confieren al imprudente conductor.

Recomendados

Este accidente se suma a varios altercados con ciclistas profesionales que se han presentado en tiempos de pandemia. Por ejemplo, hace tres semanas fue atropellado Nairo Quintana en carreteras de Boyacá, algo que le generó diez días de reposo, aunque le recomendaron que fuesen más.

No obstante, la marcha de la mayoría de los ciclistas en el denominado Vuelo del Deporte Colombiano con destino hacia Europa evitará que este tipo de problemas se presenten. Pese a eso y por la falta de tráfico vial debido al confinamiento, se han detectado imprudencias en las carreteras que han perjudicado a los ciclistas, aunque por el momento sin graves consecuencias.

Los ciclistas, como Rigoberto Urán por ejemplo, pidieron que se respetara a los ciclistas cuando realizan sus entrenamientos.

Tags

Lo Último

Lo que debe saber


Te recomendamos