Deportes

¡Campeonísimo! Real Madrid alcanzó su Liga número 34 en España

Real Madrid campeón.

PUBLICIDAD

Zinedine Zidane lo tenía claro: el objetivo de este año era ganar La Liga. No por menospreciar la Champions, de las cuales ya tiene tres en su bolsillo como entrenador del Real Madrid, sino porque el campeonato doméstico era el premio a la regularidad. En su etapa como entrenador, ganar sin tener a Cristiano Ronaldo en su plantilla era premio doble.

Fue una liga difícil. El Real Madrid no encontró fiabilidad en la primera rueda, cayendo en Mallorca y con unos empates impensados, lo que generó un mano a mano contra el Barcelona, rival que tampoco ofrecía garantías. Al comienzo de año, ambos equipos parecían cederse la cima del campeonato y le escapaban al favoritismo.

Todo pareció liquidarse en el duelo entre ambos en el estadio Santiago Bernabéu. Allí, sin sobrarle nada, el Madrid ganó 2-0 y se encaminaba hacia el título, o eso creíamos. A la semana siguiente, una derrota en Sevilla ante el Betis le devolvió al Barcelona la cima del certamen.

Luego entró la pandemia, que en lo deportivo hizo que el conjunto merengue se juramentara ganar esta liga sí o sí. Cuando el fútbol volvió, el Madrid no falló nunca más. Diez jugados, diez ganados, poniéndole la cereza al pastel esta noche ante Villarreal.

Dos goles de Karim Benzema, siempre con la polémica rondando, y otro más de Marco Asensio cuando el Villarreal estaba muy cerca, le otorgan la Liga número 34 al equipo más ganador de España. El conjunto de Zidane será recordado como el campeón de la liga de la pandemia, una envuelta en tristeza, pero con la alegría que volver fue ganar.

PUBLICIDAD

VIDEO de los Goles del Real Madrid campeón ante el Villarreal

https://twitter.com/ManuCRC/status/1283849750920470533

s

PUBLICIDAD

Tags

Lo Último


Lo que debe saber