Un paso más hacia el título. La visita del Real Madrid al estadio Nuevo Los Cármenes estuvo cargada de nerviosismo como de exitismo. Aunque las diferencias entre el equipo Merengue y el Granada son siderales, la buena campaña del conjunto andaluz, sumada a la tensión en la lucha por el campeonato tenía en vilo al conjunto de Zinedine Zidane.
PUBLICIDAD
Sin embargo, todo hace prever que esta temporada no se le escapa al equipo más veces campeón de España. Desde que regresó el fútbol tras el confinamiento cuenta todos sus partidos por victorias y en Granada también comenzó arriba en el marcador.
Apenas le tomó quince minutos al equipo blanco, vestido de turquesa, anotar el primer tanto. Una jugada a pura potencia de Ferland Mendy bastó para que con un zurdazo se abriera el marcador. El francés mostró toda su polenta para anotar un gol que acercaba al Real Madrid al título.
https://twitter.com/Futt_History/status/1282770195728261123
En una de sus mejores presentaciones de los últimos partidos, el Madrid jugó sereno de allí en más. Allí apareció su mejor fútbol, de la mano de Luka Modric e Isco. En sus intervenciones encontraron el espacio para que Karim Benzema, con un regate corto, anotara el segundo con el que se fueron al descanso.
https://twitter.com/LaligaPL007/status/1282771216378597377
Lo que era un paseo por el parque derivó en drama en un abrir y cerrar de ojos. En el inicio del segundo tiempo el Granada le robó la pelota a Casemiro y una combinación venezolana entre Yangel Herrera y Darwin Machís terminó con el gol del segundo que puso el suspenso. Real Madrid no jugaba bien y la pasó mal en la segunda mitad.
PUBLICIDAD
Lejos de conformarse, el Granada continuó insistiendo y tocando a la puerta del empate. De hecho lo mereció, pero las manos de Courtois y una providencial pierna de Ramos en la línea salvaron el paso perfecto posconfinamiento. ¿Juega bien este Madrid? No, pero gana. El objetivo ahora está muy cerca, es Real.
Real Madrid tendrá la posibilidad de ser campeón el próximo jueves cuando enfrente al Villarreal. Si gana, conseguirá su liga número 34 en la historia.