Así es Gerard Piqué, tómelo o déjelo. Nunca pasa desapercibido, siempre quiere llamar la atención. Bien sea con grandes actuaciones futbolísticas dentro de un campo de juego, o entrelazado en polémicas contra el Real Madrid, en asuntos polémicos o en negocios como la Copa Davis.
PUBLICIDAD
Uno de los enfrentamientos abiertos que tiene el defensor del Barcelona es contra la afición del Espanyol. Aunque se trata de un derbi dispar en la ciudad condal, Piqué vivió siempre el clásico catalán de manera particular. Todo empezó por la sana rivalidad en cancha, pero pasó a mayores cuando la afición de los Pericos se metió con su amada Shakira.
Los hinchas del Espanyol cantaron años atrás en contra de la colombiana, a punto de insultarla y agredirla. Piqué no se la bancó y en ruedas de prensa lanzó cada dardo para el equipo nobel de Barcelona. Ahora, el destino le sirvió en bandeja la oportunidad de vengarse dentro y fuera de la cancha.
Dentro, el triunfo blaugrana con gol de Luis Suárez mandó a segunda división al Espanyol. Fuera, a Piqué se le dio por llegar al Camp Nou en bicicleta y no precisamente para hacerle homenaje a la canción de Shakira y Carlos Vives. El motivo para llegar de esa manera particular era burlarse de los pericos.
¿Piqué fue en bicicleta al estadio para defender el honor de Shakira?
Piqué llegó en una bicicleta de doble suspensión y freno de disco, es decir, una bicicleta de descenso. Así lo evidenció el periodista Xavi Riera y dio claridad a la nueva burla de Piqué al Espanyolismo. El jugador sabía que si los blaugranas ganaban, el rival de ciudad se iría a segunda división.
¿La burla final? Espanyol no jugará la próxima temporada en primera división y la continuidad de Piqué en el Barsa es una incógnita.
PUBLICIDAD