Deportes

¡Clásico blaugrana! Barcelona no se da por vencido, le mete presión al Madrid y desciende al Espanyol

Posesión no siempre es sinónimo de victoria. ¿Cuándo lo entenderán en el Fútbol Club Barcelona? Es una incógnita. Los blaugranas fiel a su filosofía, en ciertas ocasiones rayan con la terquedad y les pasa factura, haciéndolos sufrir más de la cuenta.

Si hablamos de cantidad de pases, de posesión, de metros recorridos y de estadísticas relacionadas, los hombres de Quique Setién hicieron bien su tarea. Sin embargo, si hablamos de remates a puerta y ocasiones de peligro, Espanyol mandó la parada.

Los culés no realizaron un solo disparo en el primer tiempo. Diego López jamás tuvo que exigirse. Caso contrario ocurrió con Marc-André ter Stegen. El alemán atajó dos mano a mano claros. Además, la visita estrelló dos remates en el palo.

Recomendados

La suerte no estuvo del lado de los periquitos en la parte inicial, pero la suerte fue la mayor aliada de los locales, que, por fortuna, no recibió ningún baldado de agua fría, culminando los 45 minutos sin anotaciones para lado y lado.

Para la segunda mitad, Setién movió sus fichas. Nelson Semedo dejó la cancha en el entretiempo y le cedió su espacio a Ansu Fati. En el joven maravilla recaía la responsabilidad y esperanza del Barcelona.

Pero la ilusión se diluyó rápidamente. Un duro planchazo del atacante sobre Fernando Calero Villa significó la expulsión de Fati, quien solo duró cinco minutos en cancha. Oscuro panorama para los culés.

La balanza se inclinó a favor del Espanyol, pero no por mucho tiempo. Lejos de aprovechar la superioridad numérica, Pol Lozano hizo devolución de gentilezas y le propinó un planchazo a Gerard Piqué, similar al que se había visto minutos atrás. ¿El desenlace? Roja también para Lozano.

Ambos equipos con 10, se creía que la paridad no se rompería. Sin embargo, aparentemente, a los blaugranas les sentó bien la expulsión de lado y lado, sacó provecho y de qué manera lo demostró: abriendo el marcador.

Jordi Alba se soltó por la banda izquierda, filtró un gran pase para Antoine Griezmann, que con un taco asistió a Lionel Messi, La Pulga remató y el balón golpeó en un defensa, pero Luis Suárez, como un verdadero killer, estuvo atento, capturó el rebote y anotó el 1-0.

Con la ventaja a su favor, el desarrollo del encuentro fue otro. Los locales dejaron de sufrir. De hecho, con el paso del tiempo y el descenso tocando a la puerta del Espanyol, los espacios se abrieron para el Barcelona.

El segundo tanto culé asomó en repetidas oportunidades, pero la mala definición lo impidió. Eso sí, no pasaron sobre saltos. En definitiva, el encuentro culminó 1-0 a favor de los blaugranas y con la pérdida de la categoría de los periquitos.

La Liga aún no está definida. El triunfo de los hombres de Quique Setién le mete presión al Real Madrid, que medirá fuerzas contra el Alavés, el próximo viernes 10 de julio. Hasta entonces, la diferencia entre los dos grandes de España es de un solo punto.

Video goles Barcelona vs Espanyol Hoy La Liga de España

Siga a Publimetro Colombia en Google News

Tags

Lo Último

Lo que debe saber


Te recomendamos