Deportes

Dimayor se apropió de plata del Ministerio para fútbol femenino y hace eco de ella

Otra Dimayorada, hay que decirlo. Luego de que el Ministerio del Deporte aprobara la distribución de 1.400 millones de pesos para el desarrollo del campeonato femenino cuando se reactive el fútbol, la Dimayor decidió anunciarlo en sus redes sociales, pero lejos de darle crédito al ente gubernamental, aseguró que es la institución de los clubes la que otorga esos fondos.

En principio, se pensó que la Dimayor entregaría 1.400 millones de pesos más para un total de 2.800 millones de pesos, pero no fue así. PUBLIMETRO pudo saber que en realidad es el mismo dinero estipulado desde un principio por el Ministerio del Deporte, en cabeza del ministro Ernesto Lucena.

Recomendados

Dimayor se apropió de plata del Ministerio para fútbol femenino

Por supuesto, dicho trino recibió críticas e indignación desde varios sectores. Periodistas especializadas en el fútbol femenino en Colombia criticaron la decisión de Dimayor de apropiarse de un dinero que no les pertenece. Referentes como Paula Fresneda (Canal Capital) y Pilar Velásquez (Semana), entre otras, se manifestaron en redes sociales.

«Son los 1400 millones que el Ministereio y el ministro Ernesto Lucena se comprometieron a dar. No es una suma adicional», dijo la periodista de Canal Capital.

«¿Esta plata es la misma que puso el Ministerio hace tiempos o es adicional?», manifestó Pilar Velásquez.

La Dimayor no borró el trino, al que decoró con el hashtag #DimayorCuentasClaras.

 

Tags

Lo Último

Lo que debe saber


Te recomendamos