logo
Deportes
 /
Deportes 06/07/2020

Escándalo de boletería pasará a la Fiscalía y a las autoridades de Estados Unidos

La Superintendencia de Industria y Comercio (SIC) anunció una multa de 16000 millones de pesos a la Federación Colombiana de Fútbol (FCF) por la reventa de entradas para los partidos de las eliminatorias del Mundial de Rusia 2018.

Los señalados son varios. Entre los nombres que más revuelo generaron fueron Luis Bedoya, Ramón Jesurún, Álvaro González Alzate y Jorge Perdomo. Cada uno de ellos y más integrantes de la FCF deberán pagar una alta suma de dinero.

Sin embargo, una de las grandes preguntas giró en torno a conocer si dicha determinación tendrá, eventualmente, incidencias penales. Ante ese cuestionamiento, el superintendente Andrés Barreto aclaró la situación.

“Hay un acuerdo de colaboración con las autoridades en Estados Unidos y hay una persona inmersa en un proceso penal ante esa autoridad por el escándalo de Fifagate. Se tomará la debida diligencia de trasladar el expediente a las autoridades de Estados Unidos y a la Fiscalía General de la Nación con el fin de que obre dentro de un proceso penal por algunos otros delitos entre las partes y contrapartes. También con el fin de que si la justicia penal logra establecer otro elemento, pueda adelantar un caso penal. La Justicia de Estados Unidos ya encontró el banco donde está, al parecer, el dinero. Segundo, hemos recibido dos o tres solicitudes de diferentes despachos de Fiscalías en Colombia para trasladar el expediente. Tercero, el hecho de que es el ente acusador quien determinará si hay conductas punibles en el marco de esa situación”

Siga a Publimetro Colombia en Google News

También le puede interesar: