Deportes

Ella es Johanis Menco, la futbolista a la que le amputaron una pierna tras accidente

El fútbol femenino en Colombia se siente triste ante la tragedia que está viviendo Johanis Menco. La jugadora de Real San Andrés sufrió la amputación de la pierna izquierda, luego de un accidente casero que golpea al país. El estado de conmoción hace que nos preguntemos por qué le pasó esto a una futbolista con tanto futuro.

PUBLICIDAD

Johanis jugaba en la posición de arquera, ágil e intrépida para cuidar el pórtico. Sin embargo, en el inicio de su carrera no la tuvo fácil para llegar al profesionalismo. Como muchas futbolistas, vivió en carne propia el machismo, incluso en su propio núcleo familiar.

Ella es Johanis Menco, la futbolista a la que le amputaron una pierna tras accidente

Según el blog Pasión Deportiva, quien relató su biografía en abril del presente año, sus hermanos le pedían a Johanis que no jugara fútbol y se dedicara a las muñecas como las otras niñas. «Me decían que debía jugar con las muñecas, porque era cosas de mujeres», cita el artículo.

Recomendados

No obstante, Johanis del Carmen Menco Castillo continuó persiguiendo sus sueños y los logró cuando Real San Andrés le dio la oportunidad. Por años se fue destacando en los Juegos Universitarios ASCUN, aunque no le llegaba la chance que deseaba. Hasta que asistió a unas pruebas y Omar Manrique fue el entrenador que vio en ella las habilidades idóneas para ser profesional.

Cumplido ese sueño, los venideros eran más ambiciosos. Johanis soñaba con vestir el buzo del equipo de sus amores: Independiente Santa Fe. Pero no se quedaba en el ámbito local, ella sabe que su talento la podía llevar incluso al fútbol internacional, donde quería jugar para el París Saint-Germain.

La tenacidad que la llevó a ser profesional la ganó admirando a los mejores cracks del mundo. Johanis se define como fan de los valores que tienen Lionel Messi y Cristiano Ronaldo, a los cuales admira por igual. Nobleza y dedicación, las cualidades que ella replica en su día a día y que la harán salir adelante de este trago amargo.

Siga a Publimetro Colombia en Google News

También le puede interesar:

Tags

Lo Último

Lo que debe saber