Polémica respuesta de Djokovic ante críticas por positivos de coronavirus da de qué hablar

Por Publimetro Colombia / EFE

Novak Djokovic empleó un aforismo religioso en su Instagram para decir que no se hundirá tras el aluvión de críticas recibidas por los positivos de coronavirus que se dieron en el torneo benéfico que organizó en los Balcanes.

"Los barcos no se hunden por el agua que los rodea, sino por el agua que les entra. No permitan que lo que los rodea entre en ustedes y los arrastre al fondo"

El Adria Tour, un torneo de exhibición en los Balcanes organizado por Djokovic, con público y sin distanciamiento, resultó con al menos una decena de infectados.

El mensaje en cirílico de Djokovic es en realidad -según medios serbios- una cita del fallecido patriarca de la Iglesia ortodoxa serbia Pavle (1990-2009), cuya imagen aparece junto al mensaje.

"Djokovic responde que no se dejará hundir por las críticas", es una de las interpretaciones. "Djokovic responde con un mensaje a sus críticos" es otra de las frases que destaca la prensa balcánica.

Las críticas ya habían aparecido antes de conocerse esos positivos. Los motivos de ellos fueron la asistencia de público y la propia actitud de los jugadores. Y es que ellos se dieron abrazos y palmadas en público.

La primera ministra serbia, Ana Brnabic, expresó su pleno apoyo a Djokovic. De igual manera, pidió a sus críticos que lo dejaran en paz.

"(Djokovic) Tiene todo mi respeto y apoyo. Trató de hacer algo bueno para toda la región: recaudar dinero con fines humanitarios"

Siga a Publimetro Colombia en Google News

También le puede interesar:

Loading...
Revisa el siguiente artículo