Selección asiática confirma la contratación de Jorge Luis Pinto, camino a Catar 2022

Por Román Gómez

Algún día la pandemia será parte del pasado y todo retomará su cauce natural. En el fútbol, la gran cita en los próximos años será el Mundial 2022, donde Colombia aspira a estar. Con la misma motivación, la selección de Emiratos Árabes Unidos confirmó la contratación de Jorge Luis Pinto, entrenador con experiencia mundialista que quiere transmitir a los del Medio Oriente.

"La Junta Principal de la Federación de Fútbol le ordena a la Secretaría General que complete los procedimientos de contratación con el colombiano Jorge Luis Pinto, para asumir la tarea de entrenador de nuestro primer equipo nacional para el próximo periodo", pusieron las autoridades de aquel país en un comunicado.

Selección asiática confirma la contratación de Jorge Luis Pinto, camino a Catar 2022

Minutos después, fue el propio Pinto quien confirmó su llegada a la exótica selección. "Daremos todo trabajando muy fuerte para llevar la bandera de los Emiratos Árabes Unidos al segundo campeonato mundial en su historia, gracias al presidente y sus directivos por la confianza y a todos los que en Colombia y en el mundo han estado pendientes", declaró Pinto.

De 67 años, el santandereano es recordado por guiar a la selección de Costa Rica hasta los cuartos de final del Mundial Brasil 2014. Allí, perdieron en tanda de penales ante los Países Bajos.

Siga a Publimetro Colombia en Google News

También le puede interesar:

Loading...
Revisa el siguiente artículo